DEMÓCRATAS LATINOS EXPRESAN DECEPCIÓN CON EL PRESIDENTE

Los legisladores demócratas latinos están “molestos” y “decepcionados” del presidente Barack Obama, pero culpan a los republicanos de que el mandatario decidiera faltar a su palabra y posponer su promesa de alivio migratorio hasta después de las elecciones de noviembre.

El Caucus Hispano del Congreso presentó a Obama una serie de recomendaciones sobre lo que su Administración podría “arreglar”, pero no fue informado por la Casa Blanca de la decisión de postergar la acción.

El Caucus es un grupo de legisladores demócratas de origen latino creado para velar por intereses de esta comunidad en la agenda del Congreso.

Pero tratando de aplacar el coraje de la comunidad inmigrante, el Caucus explicó que en la lista que presentó a Obama había algunas cosas que eran muy prácticas y que el presidente dijo que las revisaría con ellos para escoger algunas. 

Los congresistas californianos Luis Gutiérrez y Tony Cárdenas aseguraron que “Todos estamos frustrados. La comunidad latina está frustrada con el presidente, pero cabreado con los republicanos”. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /