HALLAN DROGAS EN AUTO DIPLOMÁTICO DEL VATICANO

El Vaticano quedó de manera involuntaria envuelto en un caso de tráfico de drogas internacional luego que autoridades francesas descubrieron cuatro kilogramos de cocaína y 150 gramos de cannabis en el coche diplomático de un cardenal argentino.

Todo ocurrió la mañana del pasado domingo 14 durante un control común en una carretera de Chambéry (Saboya), cuando agentes de aduana detuvieron un vehículo con placas de la Santa Sede.

A bordo se encontraban dos hombres de nacionalidad italiana de 30 y 41 años. Tras el descubrimiento de su carga ellos se presentaron como choferes simples y aseguraron que la droga no les pertenecía. Un portavoz del Vaticano  aclaró que ninguno de ellos es empleado de la Sede Apostólica.

Según las primeras investigaciones, el vehículo resultó ser propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, el bibliotecario emérito de la Santa Iglesia Romana, de 91 años de edad y cuyo estado de salud es delicado.

Según prensa italiana, el secretario del cardenal Mejía habría enviado el vehículo para una revisión y los traficantes, viendo la oportunidad, intentaron sacar provecho de la placa diplomática esperando no ser detenidos en su recorrido.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /