BEBEN MÁS TEQUILA EN EL EXTRAJERO QUE EN EL PROPIO MEXICO
SIETE DE CADA 10 LITROS DE TEQUILA EN 2013 SE DESTINARON A LA EXPORTACIÓN
9677A.jpg

Siete de cada 10 litros de tequila que produjo México en 2013 se destinaron al mercado de exportación, que demanda cada vez más la bebida, señalan el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Los principales consumidores son los estadounidenses, quienes se beben casi 8 de cada 10 litros que México envía al exterior. El resto se manda a Japón, Australia, España y Alemania principalmente.

Cifras de la CRT, que opera desde 1993, indican que el año pasado, México produjo 226.5 millones de litros del destilado, de los cuales 172 millones de litros se exportaron. Entre 2008 y 2013, la exportación subió 25%. 

Para Andrés Rodríguez Reynoso, presidente y director general de la Academia Mexicana del Tequila, el tequila todavía es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en México, aunque, como cualquier otro producto, también está sujeto a tendencias.

Después de los años setenta el ron empezó a crecer. Luego el ron dejó su espacio para que creciera el tequila a partir de los años 80 y hasta la fecha se mantiene con una proporción más o menos interesante contra todos los demas destilados

Algunos de los elementos que llevaron el tequila a más consumidores en México fueron una mejor calidad del producto, la integración de las consumidoras gracias a las versiones reposadas (más suaves) y su mayor uso en la coctelería.

En términos de participación de mercado, la principal marca es el tequila Centinela con 9.2%; le sigue Sauza con 7.9%; Cazadores con 7.7%, y cuarto El Jimador con 7.6%.

En total, estas cuatro marcas concentran el 32.4% del mercado y el 67.6% restante está diluido en pequeños productores.

Para el director de la Academia Mexicana del Tequila, las normas de calidad, la denominación de origen y las variaciones que abrieron el mercado femenino ayudaron a potenciar la presencia del tequila en otras naciones.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /