HASTA AHORA EL AÑO 2014 ES EL QUE ACUMULA MÁS ESCÁNDALOS EN EL DEPORTE
VIOLENCIA Y TRAMPAS HAN HECHO QUE LO DEPORTIVO PASE A UN PLANO SECUNDARIO
9679A.jpg

El escándalo y los deportes siempre han estado relacionados, han sido parte de su vida, simple y sencillamente porque los atletas y deportistas son gente común y corriente, un reflejo y manifestación de la sociedad en su conjunto.

Uno de los mayores escándalos de la historia de los deportes en Estados Unidos fue el de los Medias Blancas de Chicago de 1919, los famosos “Medias Negras”, cuando varios de sus jugadores se vendieron para perder la Serie Mundial.

Ya en tiempos recientes, el tema que ha resultado el más escandaloso en los deportes en general ha sido el consumo de sustancias prohibidas para sacar ventaja en las competencias, el cual hizo explosión al comienzo de la década del 2000 y que se ha mantenido constante, con especial énfasis en el béisbol, aunque claro que el dopaje ya había sido noticia mundial en otros eventos, como cuando el velocista Ben Johnson fue despojado de su medalla de oro de los Olímpicos de Seúl 1988.

Escándalos han habido muchos, pero nunca se habían visto tantos en el transcurso de varios meses de un año.

El 2014 será recordado como un año plagado por las noticias perturbadoras relacionadas con deportes y deportistas. 

La lista es nutrida y eso que apenas empieza la temporada deportiva de otoño.

 

DONALD STERLING Y EL TESTIMONIO DE RACISMO

El 25 de abril, el entonces dueño de los Clippers se convirtió en enemigo público. al divulgarse la grabación de una charla que tuvo con una ex novia (él era casado) en la que le pide no juntarse con hombres de raza negra y no llevarlos a los juegos de los Clippers. El magnate de bienes raíces tenía muchos antecedentes de maltrato a gente de minorías. La NBA lo expulsó de por vida y tuvo que vender al equipo.

 

DANNY FERRY, LAS PALABRAS INCORRECTAS

Tal vez Danny Ferry, el ex jugador de la NBA y gerente general de los Hawks de Atlanta no tenia malas intenciones, pero su comentario fue tan inapropiado que el club le ha apartado de sus responsabilidades. Al hablar sobre el jugador Luol Deng, Ferry hizo apuntes sugiriendo que lo afroamericano del jugador implicaba mala fama para el equipo. 

 

FRAUDE DEL BARCELONA FC CON NEYMAR

La práctica es bastante común en los deportes: anunciar contratos de inferior monto para pgar menos impuestos, pero en el Barcelona FC, la faena orquestada por Sandro Rosell para defraudar por unos 9 millones de euros al fisco por el fichaje del astro brasileño Neymar, le costó el puesto como presidente del club blaugrana.

 

LUIS SUÁREZ Y UNA MORDIDA PARA SIEMPRE

Es posible que el delantero uruguayo pasara a la historia del fútbol por su gran calidad y goles pero el 24 de junio, enla Copa Brasil 2014, el atacante se aseguró un sitio en el “salón de la vergüenza” de los deportes cuando en una colisión con el italiano Giorgio Chiellini, lo mordió en un hombro. Primero hubo confusión, pero por las marcas de los dientes y los antecedentes de Suárez,  la FIFA lo suspendió 4 meses.

MESSI EN PROBLEMAS PARA ANOTARLE AL FISCO

Cuando se gana tanto dinero como Lionel Messi, se debe de ser muy cuidadoso con los impuestos pero el futbolista y su padre no lo fueron y el crack argentino afronta un juicio por presunto fraude fiscal en España por desvío de fondos a cuentas en otros países.

 

PILOTO ATROPELLA Y MATA A OTRO EN LA PISTA

Tony Stewart, uno de los pilotos más destacados de NASCAR, vivirá por siempre la pesadilla de haber matado a un colega mientras este corría por la pista. Fue el 9 de agosto en una pista de tierra en el estado de Nueva York, cuando Stewart tras chocar el auto del joven conductor Kevin Ward, este se enojó y saltó a la pista para reclamarle. El propio Stewart quien lo arrolló en la siguiente vuelta. Stewart ya volvió a correr, pero las investigaciones continúan.

 

JERRY JONES MANCHA SU IMAGEN DE DUEÑO

A Jerry Jones, el propietario de los Cowboys de Dallas de la NFL, le llueven las críticas,  pero lo que en agosto ensució a Jones, fueron unas fotografías en las que, tal vez ebrio, tiene contacto físico en posiciones sexuales con dos mujeres jóvenes. El problema es que Jones, de 71 años de edad, es un hombre casado.

 

RAY RICE NOQUEA A SU PROMETIDA Y LO NIEGA

Las primeras imágenes captadas en febrero fueron muy inquietantes: Ray Rice, un jugador de fútbol americano, arrastrando a su prometida de un elevador. Vendría una lluvia de críticas y un castigo de la NFL. Pero cuando después  se divulgó el video de lo ocurrido dentro del ascensor, la carrera del jugador fue suspendido de por vida. Como sea, ella lo perdonó y se casó con él.

 

NFL ACTÚA CONTRA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Si la golpiza de Rice a su mujer generó opiniones fuertes en su contra, siguió la tibia reacción de la NFL y de su Comisionado, Roger Goodell, quien  encara presiones para ser despedido. Goodell suspendió primero por dos juegos a Rice, una sanción insuficiente. Luego negó que hubiera visto el video de la golpiza y al parecer mintió. Hay otros casos de violencia doméstica en los que la NFL no ha actuado de manera ejemplar. (Y ya se han denunciado mas casos de abuso por varios futbolistas famosos)

 

EL MEJOR CORREDOR MALTRATA A SU HIJO

Adrian Peterson, corredor de los Vikings de la NFL, dijo que todo lo que hizo fue repetir el remedio familiar para disciplinar a un hijo con una rama deshojada con la que pegó a su hijo de 4 años de edad en Texas. En caso de ser legítimas, las imágenes de heridas en piernas, pecho y rostro del pequeño, muestran a un hombre brutal. Fue arrestado, liberado y desactivado por los Vikings. El caso sigue.

 

EL FENÓMENO PISTORIUS Y EL JUICIO DEL SIGLO

Admirado por sus logros deportivos (a pesar de haber sufrido amputación de ambas piernas cuando era bebé), Oscar Pistorius ha sido noticia todo el año. Todo empezó el 14 de febrero cuando fue arrestado tras la muerte de su novia, una modelo, a la que le disparó mientras ella estaba en el baño en la casa del atleta. Tras ser acusado, empezó el juicio del siglo en Sudáfrica. El “ángel caído” podría ir a prisión tras la sentencia en Octubre por homicidio culpable (no premeditado).

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /