MAILLOT DE CICLISTAS COLOMBIANAS CAUSA ESCÁNDALO
EL UNIFORME DEL EQUIPO FEMENIL BOGOTÁ HUMANA QUE PARTICIPA EN EL GIRO DE TOSCANA DESATÓ CRÍTICAS POR PARECERSE DEMASIADO A LA PIEL AL DESNUDO
9682A.jpg

El sugestivo uniforme (maillot) de las ciclistas colombianas que participarán en el Giro de la Toscana, que asemeja el desnudo de las participantes a la altura del pubis, desató las críticas en Colombia y provocó la reacción de la Liga de Ciclismo de Bogotá.

El equipo femenino de Bogotá Humana, que participará en la edición número 19 del Giro de la Toscana, presentó un llamativo uniforme rojo y amarillo que desde la cintura hasta las ingles tiene una franja beige que asemeja la piel al desnudo.

Tras divulgarse la fotografía del maillot, las redes sociales hirvieron en Colombia con burlas y críticas.

Ante el incremento de la polémica, la Liga de Ciclismo de Bogotá emitió un comunicado en el que “lamenta la controversia” y el “irrespeto y la burla”.

“Ya han transcurrido 9 meses en los que las ciclistas compiten con este uniforme y solo hasta la fecha la indumentaria es objeto de burla, producto de quien tan solo puede hacer esto, un medio de comunicación o una persona sensacionalista”, afirmó la Liga.

Además, añadió que el uniforme “fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo”.

Según especificó en el comunicado, el maillot fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas, y avalado “por sus compañeras y patrocinadores”.

A juicio de la Liga, la fotografía que muestra los uniformes tiene “un efecto visual” que no se corresponde con la realidad. “No es justo, entonces, con estas deportistas y con sus esfuerzos deportivos, que los mismos colombianos se afanen a defender la visión de un medio o un comunicador amarillista que busca en una badana y en un color piel, lo que nunca se ha querido insinuar”, concluye la Liga.

Las ciclistas que conforman el equipo femenino de Bogotá Humana son Angie Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /