MAILLOT DE CICLISTAS COLOMBIANAS CAUSA ESCÁNDALO
EL UNIFORME DEL EQUIPO FEMENIL BOGOTÁ HUMANA QUE PARTICIPA EN EL GIRO DE TOSCANA DESATÓ CRÍTICAS POR PARECERSE DEMASIADO A LA PIEL AL DESNUDO
9682A.jpg

El sugestivo uniforme (maillot) de las ciclistas colombianas que participarán en el Giro de la Toscana, que asemeja el desnudo de las participantes a la altura del pubis, desató las críticas en Colombia y provocó la reacción de la Liga de Ciclismo de Bogotá.

El equipo femenino de Bogotá Humana, que participará en la edición número 19 del Giro de la Toscana, presentó un llamativo uniforme rojo y amarillo que desde la cintura hasta las ingles tiene una franja beige que asemeja la piel al desnudo.

Tras divulgarse la fotografía del maillot, las redes sociales hirvieron en Colombia con burlas y críticas.

Ante el incremento de la polémica, la Liga de Ciclismo de Bogotá emitió un comunicado en el que “lamenta la controversia” y el “irrespeto y la burla”.

“Ya han transcurrido 9 meses en los que las ciclistas compiten con este uniforme y solo hasta la fecha la indumentaria es objeto de burla, producto de quien tan solo puede hacer esto, un medio de comunicación o una persona sensacionalista”, afirmó la Liga.

Además, añadió que el uniforme “fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo”.

Según especificó en el comunicado, el maillot fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas, y avalado “por sus compañeras y patrocinadores”.

A juicio de la Liga, la fotografía que muestra los uniformes tiene “un efecto visual” que no se corresponde con la realidad. “No es justo, entonces, con estas deportistas y con sus esfuerzos deportivos, que los mismos colombianos se afanen a defender la visión de un medio o un comunicador amarillista que busca en una badana y en un color piel, lo que nunca se ha querido insinuar”, concluye la Liga.

Las ciclistas que conforman el equipo femenino de Bogotá Humana son Angie Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /