WALMART OFRECE SER UN BANCO MÓVIL Y BARATO
LA CADENA DE TIENDAS SE ASOCIA CON “GREEN DOT” Y LANZA UN SERVICIO MÓVIL SIN LAS COMISIONES USUALES
9686A.jpg

Walmart ha lanzado junto a Green Dot, un servicio de banca móvil y barata, que elimina las comisiones por sobregiro o devolución de cheques, entre otras novedades.

Este banco movil, con el nombre de GoBank, ofrecerá cuenta de cheques con un costo de $8.95 mensual — que puede ser evitado si se mantiene un saldo de $500—, y tarjetas que se pueden usar en una red de 42,000 ATM. GoBank está pensado para atraer a los clientes de la cadena que escaso acceso a la banca tradicional debido a su alto costo o por no tener historia crediticia.

Los latinos son parte de este gran segmento de población ya que casi el 50% de las familias de esta comunidad no tienen relación con la banca o si la tienen, es muy limitada. Por ahora no hay una versión en español de la aplicación móvil.

GoBank aceptará clientes con sólo una identificación y si se es mayor de 18 años y cuenta con el respaldo del FDIC (lo que asegura los depósitos hasta cierta cantidad), como el resto de la banca tradicional.

Para los clientes sin cuentas bancarias es una buena noticia, porque esta banca móvil permite evitar servicios alternativos a los de la banca como los que permiten cobrar cheques o enviar dinero que son mucho más caros.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /