WALMART OFRECE SER UN BANCO MÓVIL Y BARATO
LA CADENA DE TIENDAS SE ASOCIA CON “GREEN DOT” Y LANZA UN SERVICIO MÓVIL SIN LAS COMISIONES USUALES
9686A.jpg

Walmart ha lanzado junto a Green Dot, un servicio de banca móvil y barata, que elimina las comisiones por sobregiro o devolución de cheques, entre otras novedades.

Este banco movil, con el nombre de GoBank, ofrecerá cuenta de cheques con un costo de $8.95 mensual — que puede ser evitado si se mantiene un saldo de $500—, y tarjetas que se pueden usar en una red de 42,000 ATM. GoBank está pensado para atraer a los clientes de la cadena que escaso acceso a la banca tradicional debido a su alto costo o por no tener historia crediticia.

Los latinos son parte de este gran segmento de población ya que casi el 50% de las familias de esta comunidad no tienen relación con la banca o si la tienen, es muy limitada. Por ahora no hay una versión en español de la aplicación móvil.

GoBank aceptará clientes con sólo una identificación y si se es mayor de 18 años y cuenta con el respaldo del FDIC (lo que asegura los depósitos hasta cierta cantidad), como el resto de la banca tradicional.

Para los clientes sin cuentas bancarias es una buena noticia, porque esta banca móvil permite evitar servicios alternativos a los de la banca como los que permiten cobrar cheques o enviar dinero que son mucho más caros.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /