WALMART OFRECE SER UN BANCO MÓVIL Y BARATO
LA CADENA DE TIENDAS SE ASOCIA CON “GREEN DOT” Y LANZA UN SERVICIO MÓVIL SIN LAS COMISIONES USUALES
9686A.jpg

Walmart ha lanzado junto a Green Dot, un servicio de banca móvil y barata, que elimina las comisiones por sobregiro o devolución de cheques, entre otras novedades.

Este banco movil, con el nombre de GoBank, ofrecerá cuenta de cheques con un costo de $8.95 mensual — que puede ser evitado si se mantiene un saldo de $500—, y tarjetas que se pueden usar en una red de 42,000 ATM. GoBank está pensado para atraer a los clientes de la cadena que escaso acceso a la banca tradicional debido a su alto costo o por no tener historia crediticia.

Los latinos son parte de este gran segmento de población ya que casi el 50% de las familias de esta comunidad no tienen relación con la banca o si la tienen, es muy limitada. Por ahora no hay una versión en español de la aplicación móvil.

GoBank aceptará clientes con sólo una identificación y si se es mayor de 18 años y cuenta con el respaldo del FDIC (lo que asegura los depósitos hasta cierta cantidad), como el resto de la banca tradicional.

Para los clientes sin cuentas bancarias es una buena noticia, porque esta banca móvil permite evitar servicios alternativos a los de la banca como los que permiten cobrar cheques o enviar dinero que son mucho más caros.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /