MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS PODRÍAN CONTRAER ÉBOLA PARA FIN DE AÑO
YA HAN MUERTO CASI 3.000 ENFERMOS EN ÁFRICA OCCIDENTAL
9687A.jpg

Unos 1.4 millones de personas podrían ser afectadas por la epidemia del virus mortal ébola para fin de año si éste no se contiene, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por medio de un informe, divulgado en el Reporte Semanal de Morbidez y Mortalidad (MMWR), las proyecciones de los CDC se basan en un cálculos realizados en agosto pasado, antes de que el EEUU aprobara el envío de 3.000 soldados a África occidental, donde han muerto ya al menos 2.803 personas a causa del virus del ébola en Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea Conakry y Senegal.

El director de los CDC, Thomas Frieden, no obstante, espera que este escenario no se dé debido a los esfuerzos que llevan a cabo varios países y organizaciones para contener el avance del brote.

El informe, en el que se califica de “epidemia” este brote del ébola, el peor desde que se descubrió la enfermedad en 1976, señala que esta hipotética cifra se podría revertir si al menos un 70 % de las personas infectadas con el virus fueran tratadas en condiciones adecuadas en centros médicos.

El director destacó la importancia de aumentar el número de centros de tratamiento de ébola “lo más rápido posible” y proveer tratamiento a los pacientes.

Los CDC cuentan actualmente con al menos 120 expertos en la región que entrenan a equipos locales que tendrán a cargo los centros de tratamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la necesidad de un cambio “drástico” en los esfuerzos por controlar el brote para evitar que continúe en aumento el número de muertes, tras culminar reuniones en Nueva York y Washington sobre las acciones que se llevan a cabo en los países afectados.

Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña y China forman parte del conjunto de países que han enviado ayuda o equipos a la zona para ayudar a combatir el brote.

Como parte de los esfuerzos, Naciones Unidos ha creado un fondo fiduciario para garantizar los fondos necesarios para llevar a cabo los esfuerzos.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /