MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS PODRÍAN CONTRAER ÉBOLA PARA FIN DE AÑO
YA HAN MUERTO CASI 3.000 ENFERMOS EN ÁFRICA OCCIDENTAL
9687A.jpg

Unos 1.4 millones de personas podrían ser afectadas por la epidemia del virus mortal ébola para fin de año si éste no se contiene, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por medio de un informe, divulgado en el Reporte Semanal de Morbidez y Mortalidad (MMWR), las proyecciones de los CDC se basan en un cálculos realizados en agosto pasado, antes de que el EEUU aprobara el envío de 3.000 soldados a África occidental, donde han muerto ya al menos 2.803 personas a causa del virus del ébola en Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea Conakry y Senegal.

El director de los CDC, Thomas Frieden, no obstante, espera que este escenario no se dé debido a los esfuerzos que llevan a cabo varios países y organizaciones para contener el avance del brote.

El informe, en el que se califica de “epidemia” este brote del ébola, el peor desde que se descubrió la enfermedad en 1976, señala que esta hipotética cifra se podría revertir si al menos un 70 % de las personas infectadas con el virus fueran tratadas en condiciones adecuadas en centros médicos.

El director destacó la importancia de aumentar el número de centros de tratamiento de ébola “lo más rápido posible” y proveer tratamiento a los pacientes.

Los CDC cuentan actualmente con al menos 120 expertos en la región que entrenan a equipos locales que tendrán a cargo los centros de tratamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la necesidad de un cambio “drástico” en los esfuerzos por controlar el brote para evitar que continúe en aumento el número de muertes, tras culminar reuniones en Nueva York y Washington sobre las acciones que se llevan a cabo en los países afectados.

Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña y China forman parte del conjunto de países que han enviado ayuda o equipos a la zona para ayudar a combatir el brote.

Como parte de los esfuerzos, Naciones Unidos ha creado un fondo fiduciario para garantizar los fondos necesarios para llevar a cabo los esfuerzos.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /