MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS PODRÍAN CONTRAER ÉBOLA PARA FIN DE AÑO
YA HAN MUERTO CASI 3.000 ENFERMOS EN ÁFRICA OCCIDENTAL
9687A.jpg

Unos 1.4 millones de personas podrían ser afectadas por la epidemia del virus mortal ébola para fin de año si éste no se contiene, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por medio de un informe, divulgado en el Reporte Semanal de Morbidez y Mortalidad (MMWR), las proyecciones de los CDC se basan en un cálculos realizados en agosto pasado, antes de que el EEUU aprobara el envío de 3.000 soldados a África occidental, donde han muerto ya al menos 2.803 personas a causa del virus del ébola en Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea Conakry y Senegal.

El director de los CDC, Thomas Frieden, no obstante, espera que este escenario no se dé debido a los esfuerzos que llevan a cabo varios países y organizaciones para contener el avance del brote.

El informe, en el que se califica de “epidemia” este brote del ébola, el peor desde que se descubrió la enfermedad en 1976, señala que esta hipotética cifra se podría revertir si al menos un 70 % de las personas infectadas con el virus fueran tratadas en condiciones adecuadas en centros médicos.

El director destacó la importancia de aumentar el número de centros de tratamiento de ébola “lo más rápido posible” y proveer tratamiento a los pacientes.

Los CDC cuentan actualmente con al menos 120 expertos en la región que entrenan a equipos locales que tendrán a cargo los centros de tratamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la necesidad de un cambio “drástico” en los esfuerzos por controlar el brote para evitar que continúe en aumento el número de muertes, tras culminar reuniones en Nueva York y Washington sobre las acciones que se llevan a cabo en los países afectados.

Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña y China forman parte del conjunto de países que han enviado ayuda o equipos a la zona para ayudar a combatir el brote.

Como parte de los esfuerzos, Naciones Unidos ha creado un fondo fiduciario para garantizar los fondos necesarios para llevar a cabo los esfuerzos.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /