EN VIGOR NUEVA LEY EN CALIFORNIA CONTRA ASALTO SEXUAL EN UNIVERSIDADES
EL SILENCIO O LA AUSENCIA DE RESISTENCIA NO EQUIVALE A CONSENTIMIENTO
9690A.jpg

El estado de California se convirtió hoy en el primero en disponer de una ley que define el consentimiento sexual y crea un nuevo estándar legal contra los asaltos sexuales en las universidades.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el domingo 28 la ley, que exige que las universidades que reciben fondos o ayuda del estado, adopten la nueva normativa e informen a sus estudiantes sobre la diferencia entre relaciones consentidas y el asalto sexual.

La ley establece que debe de tener lugar un “acuerdo afirmativo, consciente y voluntario” para tener relaciones sexuales y que estas se pueden interrumpir en “cualquier momento”. La legislación estipula también que el silencio o la ausencia de resistencia no equivale a consentimiento.

Según el texto legal una persona que está borracha o drogada, sin conocimiento o dormida no puede haber acordado mantener relaciones.

La decisión de California llega en medio de una gran polémica en EE.UU. por el creciente número de asaltos sexuales en el país.

Organizaciones estudiantiles femeninas californianas aplaudieron el apoyo de Brown a la iniciativa.”Esta es una gran victoria para todas las estudiantes de California, no solo para las que han sufrido acoso sexual”, afirmó Warner, presidenta de la comisión contra asaltos sexuales de la Universidad de California en Berkeley.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /