EN VIGOR NUEVA LEY EN CALIFORNIA CONTRA ASALTO SEXUAL EN UNIVERSIDADES
EL SILENCIO O LA AUSENCIA DE RESISTENCIA NO EQUIVALE A CONSENTIMIENTO
9690A.jpg

El estado de California se convirtió hoy en el primero en disponer de una ley que define el consentimiento sexual y crea un nuevo estándar legal contra los asaltos sexuales en las universidades.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el domingo 28 la ley, que exige que las universidades que reciben fondos o ayuda del estado, adopten la nueva normativa e informen a sus estudiantes sobre la diferencia entre relaciones consentidas y el asalto sexual.

La ley establece que debe de tener lugar un “acuerdo afirmativo, consciente y voluntario” para tener relaciones sexuales y que estas se pueden interrumpir en “cualquier momento”. La legislación estipula también que el silencio o la ausencia de resistencia no equivale a consentimiento.

Según el texto legal una persona que está borracha o drogada, sin conocimiento o dormida no puede haber acordado mantener relaciones.

La decisión de California llega en medio de una gran polémica en EE.UU. por el creciente número de asaltos sexuales en el país.

Organizaciones estudiantiles femeninas californianas aplaudieron el apoyo de Brown a la iniciativa.”Esta es una gran victoria para todas las estudiantes de California, no solo para las que han sufrido acoso sexual”, afirmó Warner, presidenta de la comisión contra asaltos sexuales de la Universidad de California en Berkeley.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /