EMPLEADO DESPEDIDO DECAPITA A MUJER EN PLANTA PROCESADORA DE OKLAHOMA
ALTON ALEXANDER NOLEN, PRESUNTAMENTE, PRACTICABA EL ISLAM Y HABÍA INTENTADO CONVERTIR A COMPAÑEROS DE TRABAJO
9691A.jpg

Un hombre despedido de una empresa procesadora de alimentos en Moore, Oklahoma, decapitó a una empleada del lugar e hirió a otra, informaron autoridades policiales.

El hecho se reportó el jueves 25 cuando el individuo, identificado como Alton Alexander Nolen (30), ingresó al vestíbulo de Vaughan Foods donde primero atacó a Colleen Hufford (54)  con un cuchillo y la degolló. Acto seguido, Nolen apuñaló a Traci Johnson (43) hasta que el jefe de operaciones de la empresa, Mark Vaughan, le disparó.

Tanto el atacante como Johnson fueron hospitalizados en condición estable.

Las autoridades indicaron que Nolen se dirigió a la entrada de la compañía, poco después de haber sido despedido en otro edificio que alberga la oficina de recursos humanos. Los investigadores no especificaron las razones por las que  fue cesanteado.

El hombre, presuntamente, practicaba el Islam y había intentado convertir a la religión a compañeros de trabajo. Nolen tenia tatuados varios mensajes religiosos, incluyendo uno en árabe que lee: “la paz sea contigo”. 

Trascendió además que el hombre tiene historial criminal, que incluye procesamiento por agresión a un oficial y posesión de sustancias controladas. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /