DETIENEN EN MÉXICO A 8 MILITARES POR LA MUERTE DE 22 PERSONAS
EL ENFRENTAMIENTO OCURRIÓ EL 30 DE JUNIO EN SAN PEDRO LIMÓN, UNA COMUNIDAD DE TLATLAYA.
9698A.jpg

El pasado 30 de junio, el ejército mexicano reportó la muerte de 22 presuntos delincuentes y un soldado herido, en lo que describió como un enfrentamiento a tiros en la comunidad de Tlatlaya, en el municipio de San Pedro Limón, en el Estado de México, después de haber sido agredidos por los supuestos criminales.

El ejército dijo al principio que las víctimas murieron en un enfrentamiento armado con bandas de secuestradores, pero los testigos aseguran que murieron a sangre fría tras ser rodeados por los soldados y una madre dice que mataron a su hija de 15 años cuando estaba tirada en el suelo.

Ahora fueron detenidos siete soldados y su comandante mexicano y confinados a una prisión de la ciudad de México, acusados de crímenes contra la disciplina militar, desobediencia y negligencia en el cumplimiento del deber.

El Ministerio de Defensa aseguró que los hombres están arrestados bajo los cargos militares de desobediencia y por incumplimiento del deber y que se están persiguiendo “con independencia de las investigaciones que las autoridades civiles están llevando a cabo bajo su jurisdicción”. La fiscalía anunció que acusará de homicidio a tres de los ocho militares detenidos después de que se divulgara el testimonio de una sobreviviente.

Alertados por informaciones de testigos, organizaciones internacionales de derechos humanos y el Departamento de Estado norteamericano pidieron a las autoridades mexicanas investigar el incidente para determinar si se respetaron los derechos humanos durante el supuesto enfrentamiento..

La Comisión Nacional de Derechos Humanos también ha dicho que inició una investigación para determinar qué sucedió ese día y que pronto se darán a conocer los resultados.

Tras la polémica desatada, el presidente Enrique Peña Nieto, refrendó su confianza en el Ejército y afirmó que es una institución que defensora de los derechos humanos y confió en que los hechos se esclarezcan. Aseguró  que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) están realizando una investigación “exhaustiva” para esclarecer la muerte de los 22 civiles en el municipio de Tlatlaya.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /