CALIFORNIA DARÁ LICENCIAS PROFESIONALES A INDOCUMENTADOS
TAMBIÉN AUTORIZAN PRÉSTAMOS PARA ESTUDIANTES DREAMERS
9699A.jpg
Senador demócrata Ricardo Lara

Los inmigrantes indocumentados que cumplan con todos los requisitos y exámenes podrán obtener una licencia profesional para ejercer en California, pero también los estudiantes DREAMers tendrán acceso a préstamos estudiantiles.

El gobernador Jerry Brown hizo ley la medida SB 1159 del senador demócrata, Ricardo Lara que permite a los inmigrantes altamente calificados obtener licencias profesionales sin importar su estatus migratorio. Una credencial educativa o profesional supone, en muchos casos, acceso a mayores ingresos.

Se estima que más de 1.85 millón de inmigrantes indocumentados en California se beneficiarán.

Brown hizo ley la SB 477 que asimismo previene que los contratistas extranjeros cobren a los trabajadores por contratarlos, requiere que las condiciones de empleo sean en el primer idioma del trabajador, que los contratos sean registrados en la Comisión del Empleo y prohíbe a los empleadores usar contratistas no registrados.

“Esta ley acabará con las injusticias de la esclavitud moderna en California. Hay muchas historias de horror de inmigrantes reclutados por contratistas extranjeros bajo falsas promesas”, dijo el senador demócrata Darrell Steinberg, autor de la medida.

 

OTRAS LEYES DE CALIFORNIA QUE BENEFICIAN A LOS INMIGRANTES INDOCUMENTADOS:

AB 2000: Amplia la ley AB 40 que permite a los estudiantes indocumentados graduados de secundaria de California,  pagar las mismas colegiaturas que los residentes legales del estado, para incluir a quienes se gradúan más temprano o adelantan créditos en universidades estatales y colegios comunitarios.

SB 1210: Préstamos para los estudiantes DREAMers establece el programa de préstamos para estudiantes indocumentados que asisten a la Universidad de California (UC) y la EN instituciones y fondos estatales.

AB 1660: Protege de discriminación: Clarifica que bajo la ley que dará licencias de manejo a indocumentados a partir de enero, la información del conductor sea privada y confidencial, y protege de discriminación a quienes porten una.

SB 1174: Pone una iniciativa en la boleta electoral de noviembre de 2016 que pregunta a los votantes si quieren enmendar ciertas porciones de la proposición 227 que limita la enseñanza en escuelas públicas a solo inglés.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /