Esperan este año activa temporada de huracanes
970A.jpg
FORT COLLINS, Colorado,. - La temporada de huracanes del Atlántico que comienza el jueves primero de junio, será activa, pero no tan destructiva como la del año pasado, vaticinó un especialista en meteorología.
William Gray encabeza el equipo de la Universidad Estatal de Colorado que pronosticó 17 tormentas con nombre en la temporada del 2006. Nueve tormentas pasarán a ser huracanes y cinco de ellas tendrán vientos de 178 kilómetros por hora o más.
“Si la atmósfera y el océano se comportan como en el pasado, tendremos una temporada muy activa, aunque no significa necesariamente tormentas con tanto poder destructivo como las del año pasado”, indicó Gray, que desde 1984 encabeza el equipo de pronósticos.
Los meteorólogos pronostican que hay por lo menos un 82% de posibilidades que un huracán de gran intensidad toque tierra firme en Estados Unidos esta temporada; la posibilidad a largo plazo es del 52%. Existe un 69% de posibilidades de que un huracán de gran potencia barra la costa oriental de Estados Unidos, incluyendo la Florida, y un 38% en la costa del Golfo de México.
La temporada del 2005 fue la más destructiva registrada con estadísticas, con 28 tormentas bautizadas, 15 huracanes y siete de gran fuerza, como Katrina, que mató a más de 1,300 personas.
Gray dijo que la temporada del Atlántico, que va de junio a noviembre de cada año, seguramente será activa por 15 ó 20 años más, aunque desde el punto de vista estadístico es improbable otra tan activa como la del 2004 o del 2005.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /