Esperan este año activa temporada de huracanes
970A.jpg
FORT COLLINS, Colorado,. - La temporada de huracanes del Atlántico que comienza el jueves primero de junio, será activa, pero no tan destructiva como la del año pasado, vaticinó un especialista en meteorología.
William Gray encabeza el equipo de la Universidad Estatal de Colorado que pronosticó 17 tormentas con nombre en la temporada del 2006. Nueve tormentas pasarán a ser huracanes y cinco de ellas tendrán vientos de 178 kilómetros por hora o más.
“Si la atmósfera y el océano se comportan como en el pasado, tendremos una temporada muy activa, aunque no significa necesariamente tormentas con tanto poder destructivo como las del año pasado”, indicó Gray, que desde 1984 encabeza el equipo de pronósticos.
Los meteorólogos pronostican que hay por lo menos un 82% de posibilidades que un huracán de gran intensidad toque tierra firme en Estados Unidos esta temporada; la posibilidad a largo plazo es del 52%. Existe un 69% de posibilidades de que un huracán de gran potencia barra la costa oriental de Estados Unidos, incluyendo la Florida, y un 38% en la costa del Golfo de México.
La temporada del 2005 fue la más destructiva registrada con estadísticas, con 28 tormentas bautizadas, 15 huracanes y siete de gran fuerza, como Katrina, que mató a más de 1,300 personas.
Gray dijo que la temporada del Atlántico, que va de junio a noviembre de cada año, seguramente será activa por 15 ó 20 años más, aunque desde el punto de vista estadístico es improbable otra tan activa como la del 2004 o del 2005.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /