COMPROBANTE DE “VIRGINIDAD” PARA SER MAESTRA EN SAO PAULO
LAS ASPIRANTES DEBEN DE REALIZARSE UN PAPANICOLAOU O COMPROBAR QUE SON VÍRGENES
9700A.jpg

Desde 2012, el Departamento de Educación de Sao Paulo indicó que para ser maestra cuando la candidata es menor de 25 años se requiere someterse a un examen ginecológico, o comprobar su virginidad. El estado explica que quiere que las aspirantes a maestras, tengan buena salud.

Sin embargo, lo controvertido del examen médico se ha convertido en un caso viral. Tanto que la Oficina del Fiscal de Brasil anunció que investigaría el por qué de los nuevos requisitos del departamento.

Debido a ello, varias mujeres y organizaciones han protestado, ya que consideran que los requisitos obligatorios son una violación a los derechos de la mujer.

El examen ginecológico es solo uno de los que constatan la lista de exámenes médicos que son requeridos por el estado para convertirse en servidor público.

Las aspirantes deben de realizarse un Papanicolaou. Mas, sino tienen el dinero suficiente para ello, deben de entregar algún comprobante de su virginidad o que no sostienen una vida sexualmente activa.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /