COMPROBANTE DE “VIRGINIDAD” PARA SER MAESTRA EN SAO PAULO
LAS ASPIRANTES DEBEN DE REALIZARSE UN PAPANICOLAOU O COMPROBAR QUE SON VÍRGENES
9700A.jpg

Desde 2012, el Departamento de Educación de Sao Paulo indicó que para ser maestra cuando la candidata es menor de 25 años se requiere someterse a un examen ginecológico, o comprobar su virginidad. El estado explica que quiere que las aspirantes a maestras, tengan buena salud.

Sin embargo, lo controvertido del examen médico se ha convertido en un caso viral. Tanto que la Oficina del Fiscal de Brasil anunció que investigaría el por qué de los nuevos requisitos del departamento.

Debido a ello, varias mujeres y organizaciones han protestado, ya que consideran que los requisitos obligatorios son una violación a los derechos de la mujer.

El examen ginecológico es solo uno de los que constatan la lista de exámenes médicos que son requeridos por el estado para convertirse en servidor público.

Las aspirantes deben de realizarse un Papanicolaou. Mas, sino tienen el dinero suficiente para ello, deben de entregar algún comprobante de su virginidad o que no sostienen una vida sexualmente activa.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /