COMPROBANTE DE “VIRGINIDAD” PARA SER MAESTRA EN SAO PAULO
LAS ASPIRANTES DEBEN DE REALIZARSE UN PAPANICOLAOU O COMPROBAR QUE SON VÍRGENES
9700A.jpg

Desde 2012, el Departamento de Educación de Sao Paulo indicó que para ser maestra cuando la candidata es menor de 25 años se requiere someterse a un examen ginecológico, o comprobar su virginidad. El estado explica que quiere que las aspirantes a maestras, tengan buena salud.

Sin embargo, lo controvertido del examen médico se ha convertido en un caso viral. Tanto que la Oficina del Fiscal de Brasil anunció que investigaría el por qué de los nuevos requisitos del departamento.

Debido a ello, varias mujeres y organizaciones han protestado, ya que consideran que los requisitos obligatorios son una violación a los derechos de la mujer.

El examen ginecológico es solo uno de los que constatan la lista de exámenes médicos que son requeridos por el estado para convertirse en servidor público.

Las aspirantes deben de realizarse un Papanicolaou. Mas, sino tienen el dinero suficiente para ello, deben de entregar algún comprobante de su virginidad o que no sostienen una vida sexualmente activa.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /