COMPROBANTE DE “VIRGINIDAD” PARA SER MAESTRA EN SAO PAULO
LAS ASPIRANTES DEBEN DE REALIZARSE UN PAPANICOLAOU O COMPROBAR QUE SON VÍRGENES
9700A.jpg

Desde 2012, el Departamento de Educación de Sao Paulo indicó que para ser maestra cuando la candidata es menor de 25 años se requiere someterse a un examen ginecológico, o comprobar su virginidad. El estado explica que quiere que las aspirantes a maestras, tengan buena salud.

Sin embargo, lo controvertido del examen médico se ha convertido en un caso viral. Tanto que la Oficina del Fiscal de Brasil anunció que investigaría el por qué de los nuevos requisitos del departamento.

Debido a ello, varias mujeres y organizaciones han protestado, ya que consideran que los requisitos obligatorios son una violación a los derechos de la mujer.

El examen ginecológico es solo uno de los que constatan la lista de exámenes médicos que son requeridos por el estado para convertirse en servidor público.

Las aspirantes deben de realizarse un Papanicolaou. Mas, sino tienen el dinero suficiente para ello, deben de entregar algún comprobante de su virginidad o que no sostienen una vida sexualmente activa.

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /