COMPROBANTE DE “VIRGINIDAD” PARA SER MAESTRA EN SAO PAULO
LAS ASPIRANTES DEBEN DE REALIZARSE UN PAPANICOLAOU O COMPROBAR QUE SON VÍRGENES
9700A.jpg

Desde 2012, el Departamento de Educación de Sao Paulo indicó que para ser maestra cuando la candidata es menor de 25 años se requiere someterse a un examen ginecológico, o comprobar su virginidad. El estado explica que quiere que las aspirantes a maestras, tengan buena salud.

Sin embargo, lo controvertido del examen médico se ha convertido en un caso viral. Tanto que la Oficina del Fiscal de Brasil anunció que investigaría el por qué de los nuevos requisitos del departamento.

Debido a ello, varias mujeres y organizaciones han protestado, ya que consideran que los requisitos obligatorios son una violación a los derechos de la mujer.

El examen ginecológico es solo uno de los que constatan la lista de exámenes médicos que son requeridos por el estado para convertirse en servidor público.

Las aspirantes deben de realizarse un Papanicolaou. Mas, sino tienen el dinero suficiente para ello, deben de entregar algún comprobante de su virginidad o que no sostienen una vida sexualmente activa.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /