MÉXICO DESARTICULA BANDA ACUSADA DE ROBAR CARGAS MILLONARIAS DE CRUDO
9703A.jpg

El Gobierno mexicano detuvo a una banda que presuntamente robaba al menos cuatro millones de litros de crudo al mes a la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El posible desfalco a Pemex equivale a un estimado de  2.2 millones de dólares mensuales,.

La fiscalía dijo que detuvo a cinco integrantes de la banda, entre ellos al líder, un empresario que tenía desde el 2011 una concesión de Pemex para el traslado de hidrocarburos con la firma Petrobajío S.A. de C.V., en el estado central de Guanajuato.

“Dicha empresa recibía pagos de la paraestatal por cinco millones de pesos mensuales” (unos 370,000 dólares), dijo Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía mexicana y la banda, a su vez, pagaba más de cinco millones de pesos a otra organización para obtener el combustible de tomas clandestinas en el norte del país.

Se cree que el grupo también contaba con el apoyo de elementos dentro de la fuerza policial, dijo la Procuraduría General de la República (PGR), que indicó que la investigación iniciada en marzo sigue en marcha.

 

DATOS

México está obligado a importar la mitad de la gasolina que consume, debido a que las seis refinerías que tiene Pemex en el país son insuficientes para satisfacer la demanda.

El robo de combustible representa un dolor de cabeza para las autoridades y son comunes los accidentes o fugas en tomas clandestinas.

México es el décimo productor mundial de crudo.

Un litro de gasolina tipo Magna, que representa el grueso de las ventas de Pemex, cuesta 13.04 pesos (poco menos de un dólar).

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /