INVESTIGAN LA DESAPARICIÓN DE 57 ESTUDIANTES EN EL ESTADO DE GUERRERO
9704A.jpg

Una estudiante de la escuela Ayotzinapa sostiene una vela en una manifestación para pedir el regreso de los 57 desaparecidos en Chilpancingo 

Las autoridades de México están investigando la desaparición de 57 estudiantes de magisterio que protagonizaron una pelea con policías el fin de semana del 26-28 de septiembre en el estado de Guerrero, uno de los más violentos del país, en un enfrentamiento que dejó a dos jóvenes muertos y varios heridos por disparos 

Los desaparecidos eran parte de un grupo de estudiantes que hizo el viernes 26 de septiembre una protesta en una carretera de la localidad de Iguala y que secuestró tres autobuses. Cuando estaban marchándose, fueron disparados por la policía, dijo el fiscal de Guerrero.

Uno de los autobuses logró escapar y otros estudiantes corrieron hacia los cerros cercanos. Unos 40 estudiantes del grupo fueron hallados con vida por familiares y autoridades.

A casi tres día del episodio, no había rastro de ellos, sostuvo Bardomiano Martínez, subdirector académico de la escuela a la que pertenecían los estudiantes, a una radio local.

Blanco confirmó que 22 agentes de la policía municipal de Iguala, que habrían participado en el ataque contra los estudiantes, están detenidos.

Durante ese fin de semana, Iguala fue escenario de varios hechos violentos. Otras seis personas murieron en ataques de grupos armados en carreteras, entre ellos dos futbolistas de tercera división.

Guerrero tiene la mayor tasa de homicidios de México, con 63 asesinatos por cada 100.000 habitantes. En los últimos años, pueblos enteros del estado han sido desplazados por criminales que extorsionan, secuestran, matan y trafican con drogas.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /