INVESTIGAN LA DESAPARICIÓN DE 57 ESTUDIANTES EN EL ESTADO DE GUERRERO
9704A.jpg

Una estudiante de la escuela Ayotzinapa sostiene una vela en una manifestación para pedir el regreso de los 57 desaparecidos en Chilpancingo 

Las autoridades de México están investigando la desaparición de 57 estudiantes de magisterio que protagonizaron una pelea con policías el fin de semana del 26-28 de septiembre en el estado de Guerrero, uno de los más violentos del país, en un enfrentamiento que dejó a dos jóvenes muertos y varios heridos por disparos 

Los desaparecidos eran parte de un grupo de estudiantes que hizo el viernes 26 de septiembre una protesta en una carretera de la localidad de Iguala y que secuestró tres autobuses. Cuando estaban marchándose, fueron disparados por la policía, dijo el fiscal de Guerrero.

Uno de los autobuses logró escapar y otros estudiantes corrieron hacia los cerros cercanos. Unos 40 estudiantes del grupo fueron hallados con vida por familiares y autoridades.

A casi tres día del episodio, no había rastro de ellos, sostuvo Bardomiano Martínez, subdirector académico de la escuela a la que pertenecían los estudiantes, a una radio local.

Blanco confirmó que 22 agentes de la policía municipal de Iguala, que habrían participado en el ataque contra los estudiantes, están detenidos.

Durante ese fin de semana, Iguala fue escenario de varios hechos violentos. Otras seis personas murieron en ataques de grupos armados en carreteras, entre ellos dos futbolistas de tercera división.

Guerrero tiene la mayor tasa de homicidios de México, con 63 asesinatos por cada 100.000 habitantes. En los últimos años, pueblos enteros del estado han sido desplazados por criminales que extorsionan, secuestran, matan y trafican con drogas.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /