DETENIDO HÉCTOR BELTRÁN LEYVA LÍDER DE CÁRTEL NARCOTRAFICANTE
POR ‘EL H’ SE OFRECÍA UNA RECOMPENSA DE 30 MILLONES DE PESOS
9705A.jpg

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el “H”, fue capturado el miércoles 1 de octubre, en Guanajuato sin disparar un solo tiro. Beltrán Leyva fue detenido junto con Germán Goyeneche Ortega, que fungía como su operador financiero, y ambos portaban armas cortas de uso exclusivo del Ejército.

La captura fue realizada por elementos del Ejército sin realizar un solo disparo en un restaurante de mariscos en San Miguel de Allende y tras 11 meses de investigación.

Desde la muerte de su hermano, Alfredo Beltrán Leyva, Héctor se dedicó a continuar con la operación criminal del grupo delictivo que opera en estados del centro y del sur del país, como Morelos y Guerrero, pero adoptó un perfil discreto para no llamar la atención de las autoridades, y se trasladó a vivir a Querétaro, en donde se hacía pasar por un hombre dedicado a las bienes raíces, con lo que justificaba su nivel de vida.

Héctor Beltrán Leyva era identificado como líder del cártel de los Beltrán Leyva,  Asumió la dirección de esa organización criminal luego de que, desde 2008, el gobierno mexicano capturó a uno de sus hermanos, Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, y abatió a otro, Arturo Beltrán Leyva, el Barbas.

Los Beltrán Leyva son originarios del estado de Sinaloa y eran aliados de Joaquín el Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Sin embargo en 2008 rompieron con el Chapo, quien actualmente está detenido en una prisión mexicana de máxima seguridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía desde 2009 una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de Héctor Beltrán Leyva.

Por separado, el gobierno de EUU ofrecía por Beltrán Leyva una recompensa de US$5 millones y, desde 2004, lo acusaba de traficar grandes cantidades de cocaína y marihuana a territorio estadounidense.

Hoy en día, el Cártel de los Beltrán Leyva es responsable de la adquisición de armas de fuego y municiones de los Estados Unidos en apoyo de su empresa criminal y es responsable del contrabando de toneladas de drogas ilícitas a EEUU, incluyendo cocaína, marihuana y heroína.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /