LOS JUGADORES LATINOS HAN HECHO HISTORIA EN LA NFL
9710A.jpg
Víctor Cruz de los Giants

9710B.jpg
Roberto Garza de los Chicago Bears

9710C.jpg
Tom Flores de los Oakland Raiders

Sin ser un grupo dominante, los latinos han dejado su huella en la historia de la NFL. En esta temporada los latinos de la NFL en Nueva York son el corredor  ‘salsero’ Víctor Cruz  de los Giants, nacido en New Jersey, y Willie Colón, guardia ofensivo de los Jets nacido en El Bronx. Por los dos corre sangre puertorriqueña. Otro boricua nacido en El Bronx es Knowshon Moreno, de los Miami Dolphins.

Entre los de raíces mexicanas destacan Roberto Garza, de los Chicago Bears; Tony Romo, mariscal de campo de los Cowboys de Dallas; Manny Ramírez y Louis Vásquez, de Denver; Mark Sánchez  que ahora forma parte de los Philadelphia Eagles. 

Ron Rivera, de los Carolina Panthers, lleva es el  ‘head coach’  en la liga actualmente.

Echando un vistazo al pasado, encontramos que Tom Fears —nacido en Guadalajara, México, de padre estadounidense y mamá mexicana— fue el primer entrenador latino de la liga, con los New Orleans Saints.

Sin desmerecer el aporte de otros a la liga, están Tom Flores, el primer mariscal de campo latino con los Oakland Raiders en 1960 que ganó cuatro títulos de Super Bowl: como jugador (1969), como asistente (1976) y dos como entrenador (1980 y 1983). 

Entre los jugadores jubilados, cabe mencionar a Tony Muñoz, considerado como el mejor liniero de la NFL. Fue seleccionado a 11 Pro Bowls y aunque nunca ganó un Super Bowl, ya está en el Salón de la Fama.

Tony González, asimismo, para muchos el mejor ala cerrada de la liga, se retiró la pasada temporada y sin un anillo de Super Bowl. 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /