LOS JUGADORES LATINOS HAN HECHO HISTORIA EN LA NFL
9710A.jpg
Víctor Cruz de los Giants

9710B.jpg
Roberto Garza de los Chicago Bears

9710C.jpg
Tom Flores de los Oakland Raiders

Sin ser un grupo dominante, los latinos han dejado su huella en la historia de la NFL. En esta temporada los latinos de la NFL en Nueva York son el corredor  ‘salsero’ Víctor Cruz  de los Giants, nacido en New Jersey, y Willie Colón, guardia ofensivo de los Jets nacido en El Bronx. Por los dos corre sangre puertorriqueña. Otro boricua nacido en El Bronx es Knowshon Moreno, de los Miami Dolphins.

Entre los de raíces mexicanas destacan Roberto Garza, de los Chicago Bears; Tony Romo, mariscal de campo de los Cowboys de Dallas; Manny Ramírez y Louis Vásquez, de Denver; Mark Sánchez  que ahora forma parte de los Philadelphia Eagles. 

Ron Rivera, de los Carolina Panthers, lleva es el  ‘head coach’  en la liga actualmente.

Echando un vistazo al pasado, encontramos que Tom Fears —nacido en Guadalajara, México, de padre estadounidense y mamá mexicana— fue el primer entrenador latino de la liga, con los New Orleans Saints.

Sin desmerecer el aporte de otros a la liga, están Tom Flores, el primer mariscal de campo latino con los Oakland Raiders en 1960 que ganó cuatro títulos de Super Bowl: como jugador (1969), como asistente (1976) y dos como entrenador (1980 y 1983). 

Entre los jugadores jubilados, cabe mencionar a Tony Muñoz, considerado como el mejor liniero de la NFL. Fue seleccionado a 11 Pro Bowls y aunque nunca ganó un Super Bowl, ya está en el Salón de la Fama.

Tony González, asimismo, para muchos el mejor ala cerrada de la liga, se retiró la pasada temporada y sin un anillo de Super Bowl. 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /