KENIANO DENNIS KIMETTO LOGRA NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE MARATÓN EN ALEMANIA
EL AFRICANO GANÓ LA PRUEBA DE FONDO DISPUTADA EN BERLÍN CON UN IMPRESIONANTE TIEMPO DE 2 HORAS, 2 MINUTOS Y 57 SEGUNDOS.
9712A.jpg

El atleta keniano Dennis Kimetto estableció el domingo 28 un nuevo récord mundial de maratón (42.195 metros) en Berlín, con un tiempo de 2h 02 min 57. 

Kimetto, de 30 años, mejora así el anterior récord (2h03:23.) establecido por su compatriota Wilson Kipsang el año pasado en la capital alemana. 

“Durante la carrera vi que era capaz de conseguirlo. Estoy feliz por esta victoria. Mi entrenamiento había sido excelente antes de venir aquí”, declaró el triunfador del día, que con el récord se embolsa un total de 120.000 euros. 

Dennis Kimetto se impuso a su compatriota Emmanuel Mutai, quien también mejoró el anterior récord (2h03:13, segundo), y al etíope Abera Kuma, que finalizó tercero (2h05:56). 

Antes de la carrera ya había avisado de que se veía con capacidad para batir el récord, asegurando que se había preparado muy bien con ese objetivo. 

Las condiciones meteorológicas acompañaron su reto. 

Con cielo azul y una temperatura perfecta para un esfuerzo de tal magnitud, hizo la carrera en carrera y a partir del kilómetro 30 fue dejando atrás a sus  competidores. 

En la parte final demostró que no quería sólo la victoria, que parecía tener asegurada, sino que buscaba el récord, por lo que aceleró el ritmo. 

Kimetto es el sexto hombre en batir el récord del mundo en el maratón de Berlín, desde que lo consiguiera el brasileño Ronaldo Da Costa en 1998. 

En la categoría de mujeres, la etíope Tirfi Tsegaye venció en Berlín con un tiempo de 2 h 20 min 18 seg, por delante de su compatriota Feyse  Tadese (2h20:27.)  

El récord mundial femenino sigue siendo el de 2 horas, 15 minutos y 25 segundos que consiguió en abril de 2003 la británica Paula Radcliffe en Londres. 

La primera latinoamericana fue la peruana Inés Melchor, que acabó octava con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 48 segundos. Con ello pudo rebajar su  propia marca continental, que desde los Juegos Olímpicos de Londres-2012 tenía fijada en 2h28:54.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /