ALISCIENSES APRUEBAN USO DE MARIHUANA MEDICINAL
EL CONSUMO PARA USO RECREATIVO SÓLO LOGRÓ EL 40% DE APROBACIÓN
9713A.jpg

Una consulta popular realizada en Jalisco muestra aprobación por la legalización de la marihuana para uso medicinal

Durante cuatro días se les preguntó a los jaliscienses si están a favor de la marihuana y la mayoría dijo que sí, que ve con buenos ojos que las personas tengan en su casa hasta cinco macetas con la hierba y pueda portar hasta 150 gramos sin ser molestado por las autoridades.

El límite para el 60% de los votantes convocados a las urnas entre el 17 y el 21 de septiembre pasados  en 125 municipios del estado, es que la siembra sea sólo para uso medicinal, en casos de enfermedades terminales o crónico degenerativas.

El consumo para uso recreativo sólo logró la aprobación entre el 40% de los 13,662 participantes  de la inédita consulta que, aún sin carácter vinculante,  busca empujar desde otros flancos la despenalización del cannabis.

La estrategia de preguntar por primera vez a la población sobre este polémico tema ha despertado el entusiasmo entre los partidarios de la legalización de la droga como el ex presidente Vicente Fox quien auguró que Jalisco sería la entidad puntero en la apertura. “Se va a aprobar a finales de año”, dijo.

Enrique Velazquez, el diputado del Partido de la Revolución Democrática promotor de la consulta que organizó el Instituto Electoral de Participación Ciudadana en Jalisco después de que el legislador presentó una iniciativa para modificar las restricciones.

 

DATOS

5.7 millones de mexicanos se declaran consumidores de marihuana

550,000 son catalogados como dependientes

19 años es la edad promedio de consumo de marihuana

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /