ALISCIENSES APRUEBAN USO DE MARIHUANA MEDICINAL
EL CONSUMO PARA USO RECREATIVO SÓLO LOGRÓ EL 40% DE APROBACIÓN
9713A.jpg

Una consulta popular realizada en Jalisco muestra aprobación por la legalización de la marihuana para uso medicinal

Durante cuatro días se les preguntó a los jaliscienses si están a favor de la marihuana y la mayoría dijo que sí, que ve con buenos ojos que las personas tengan en su casa hasta cinco macetas con la hierba y pueda portar hasta 150 gramos sin ser molestado por las autoridades.

El límite para el 60% de los votantes convocados a las urnas entre el 17 y el 21 de septiembre pasados  en 125 municipios del estado, es que la siembra sea sólo para uso medicinal, en casos de enfermedades terminales o crónico degenerativas.

El consumo para uso recreativo sólo logró la aprobación entre el 40% de los 13,662 participantes  de la inédita consulta que, aún sin carácter vinculante,  busca empujar desde otros flancos la despenalización del cannabis.

La estrategia de preguntar por primera vez a la población sobre este polémico tema ha despertado el entusiasmo entre los partidarios de la legalización de la droga como el ex presidente Vicente Fox quien auguró que Jalisco sería la entidad puntero en la apertura. “Se va a aprobar a finales de año”, dijo.

Enrique Velazquez, el diputado del Partido de la Revolución Democrática promotor de la consulta que organizó el Instituto Electoral de Participación Ciudadana en Jalisco después de que el legislador presentó una iniciativa para modificar las restricciones.

 

DATOS

5.7 millones de mexicanos se declaran consumidores de marihuana

550,000 son catalogados como dependientes

19 años es la edad promedio de consumo de marihuana

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /