MAYORÍA DE ESTADOUNIDENSES A FAVOR DE CREAR UN TERCER PARTIDO POLÍTICO
PERO UN TERCER PARTIDO TIENE POCAS POSIBILIDADES DE ÉXITO EN EL SISTEMA POLÍTICO ESTADUNIDENSE
9714A.jpg

Un 58% de estadunidenses se pronunció por la creación de un tercer partido político reveló un sondeo de la firma Gallup.

“El actual deseo de un tercer partido entre los estadunidenses es congruente con sus opiniones negativas en general de los partidos Republicano y Demócrata, sólo alrededor de 4 de cada 10 tiene una opinión positiva de ambos”, indicó Gallup.

Los votantes independientes son los que tienen una “sólida” preferencia por la creación de otro instituto político con un 71 %.

Gallup consideró, sin embargo, que un tercer partido tiene pocas posibilidades de éxito en el sistema político estadunidense. El sistema del Colegio Electoral en uso para la elección de presidente y miembros del Congreso en Estados y distritos, se basa en los candidatos que obtienen el respaldo de más delegados electorales por partido y no por el voto popular directo.

Tal sistema favorece a los dos partidos tradicionales que tienen la capacidad de reunir una pluralidad ganadora o mayoría en los distritos y Estados.

Asimismo muchas entidades de Estados Unidos tienen leyes para restringir la inclusión de candidatos de una tercera fuerza política en las boletas electorales.

Gallup indicó que aquellos con una ideología más tendiente a la izquierda que la del Partido Demócrata o más a la derecha que la del Partido Republicano, les va mejor trabajando dentro de esos institutos políticos que tratar de establecer uno propio.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /