MÉXICO VIVE CLIMA GENERALIZADO DE LIBERTAD RELIGIOSA
HAY INCIDENTES AISLADOS DE DISCRIMINACIÓN HACIA ALGUNAS DENOMINACIONES MAYORMENTE INDÍGENAS
9715A.jpg

México vive un clima generalizado de libertad religiosa, a pesar de la presencia de incidentes aislados de discriminación hacia algunas denominaciones con afiliados mayormente indígenas.

Según el Reporte Internacional de Libertad Religiosa presentado por el Departamento de Estado de EEUU, la mayoría de esos incidentes han sido localizados en comunidades rurales del sur del país y en muchos casos entre integrantes de diferentes etnias indígenas.

“En la práctica, el gobierno generalmente respeta la libertad religiosa”, apuntó el documento.

Un 83 % de los 116 millones de mexicanos se identifican como Católicos Romanos y otro 5 % como Evangélicos Protestantes, de acuerdo con el censo de población de 2010.

Otro segmento que no llega a 5 % lo conforma la población que afiliados a religiones como Protestantes, Testigos de Jehová y Judíos, en tanto que otro 2 % practican religiones no especificadas y 5 % no práctica ninguna.

El reporte indicó que debido al estrecho nexo entre etnia y religión, “resulta difícil categorizar muchos incidentes de manera especifica como intolerancia religiosa o étnica”.

Refirió que según la Dirección General de Asociaciones Religiosas (DGAR) durante este año ha recibido 12 reportes de intolerancia religiosa, de los cuales dos fueron resueltos y los demás estaban siendo atendidos por autoridades estatales y municipales.

En el estado de Chiapas, organizaciones civiles y religiosas dijeron haber documentado 30 conflictos religiosos que calificarían como “serios” y que involucraron cientos de personas.

Otros grupos no católicos dijeron que enfrentan dificultades para obtener permisos para la transmisión de programas de carácter religioso en estaciones de radio y televisión comerciales.

El reporte citó cifras de organizaciones no gubernamentales según las cuales existen unas 100 estaciones de radio que transmiten programas evangélicos protestantes y que operan sin regulación de las autoridades competentes, y que la mayoría se ubican en Chiapas.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /