NIÑO DE 3 AÑOS CAE EN JAULA DE LOS JAGUARES EN LITTLE ROCK
FUE RESCATADO POR LOS EMPLEADOS DEL ZOOLÓGICO
9720A.jpg

Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:45 am del viernes 11 de octubre y el personal del zoológico, que respondió a las llamadas de ayuda, mantuvo a los gatos lejos del niño con un extintor de incendios.

Una empleada del zoológico en la zona de los primates, Karen Caster, que hizo la primera llamada a los servicios de emergencia, dijo que corrió en auxilio después de oír a la gente pidiendo ayuda a gritos y vio a uno de los jaguares con su hocico alrededor del cuello del niño.

Otro cuidador, Paul Caster, utilizó un extintor de incendios para mantener al felino alejado  y luego  otro trabajador con una escalera rescató al niño.

El padre del niño, Andrew Garber, 31, de Little Rock, dijo que estaba inclinado sobre la baranda para tomar una fotografía cuando vio a su hijo encaramado sobre la barandilla protectora. El abuelo del niño, Norman Ashcraft de Sabetha, Kansas, también estaba cerca y dijo que vio un jaguar negro y un jaguar amarillo mordiendo al niño uno en la zona de los pies y el otro en el cuello. El abuelo cogió un carrete de manguera de agua y se lo tiro a los jaguares. El  padre del niño luego les tiro una bolsa de cámaras fotográficas que golpeo a uno que soltó al niño. Los cuidadores del zoológico entonces llegaron y mantuvieron a los felinos alejados con los extintores y luego lo rescataron.

El niño fue entregado al padre del niño y llevado en un carrito de golf a la entrada trasera del zoológico, donde fue colocado en una ambulancia y llevado al Hospital de Niños de Arkansas.

El niño está siendo tratado por las laceraciones del cuero cabelludo extensas, una fractura de cráneo y heridas por punción menores, dijo el Departamento de Policía.

Los médicos del Hospital dijeron que las heridas no son potencialmente mortales y la condición del niño es crítica pero estable.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /