NIÑO DE 3 AÑOS CAE EN JAULA DE LOS JAGUARES EN LITTLE ROCK
FUE RESCATADO POR LOS EMPLEADOS DEL ZOOLÓGICO
9720A.jpg

Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:45 am del viernes 11 de octubre y el personal del zoológico, que respondió a las llamadas de ayuda, mantuvo a los gatos lejos del niño con un extintor de incendios.

Una empleada del zoológico en la zona de los primates, Karen Caster, que hizo la primera llamada a los servicios de emergencia, dijo que corrió en auxilio después de oír a la gente pidiendo ayuda a gritos y vio a uno de los jaguares con su hocico alrededor del cuello del niño.

Otro cuidador, Paul Caster, utilizó un extintor de incendios para mantener al felino alejado  y luego  otro trabajador con una escalera rescató al niño.

El padre del niño, Andrew Garber, 31, de Little Rock, dijo que estaba inclinado sobre la baranda para tomar una fotografía cuando vio a su hijo encaramado sobre la barandilla protectora. El abuelo del niño, Norman Ashcraft de Sabetha, Kansas, también estaba cerca y dijo que vio un jaguar negro y un jaguar amarillo mordiendo al niño uno en la zona de los pies y el otro en el cuello. El abuelo cogió un carrete de manguera de agua y se lo tiro a los jaguares. El  padre del niño luego les tiro una bolsa de cámaras fotográficas que golpeo a uno que soltó al niño. Los cuidadores del zoológico entonces llegaron y mantuvieron a los felinos alejados con los extintores y luego lo rescataron.

El niño fue entregado al padre del niño y llevado en un carrito de golf a la entrada trasera del zoológico, donde fue colocado en una ambulancia y llevado al Hospital de Niños de Arkansas.

El niño está siendo tratado por las laceraciones del cuero cabelludo extensas, una fractura de cráneo y heridas por punción menores, dijo el Departamento de Policía.

Los médicos del Hospital dijeron que las heridas no son potencialmente mortales y la condición del niño es crítica pero estable.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /