NUEVAS MEDIDAS SOBRE USO DE DÓLARES EN EFECTIVO EN FRONTERAS DE MÉXICO
ELIMINAN RESTRICCIONES DE HASTA 14 MIL DÓLARES MENSUALES

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la eliminación de restricciones en el uso de dólares en efectivo en las zonas fronterizas del país, que estaba restringido a 14 mil dólares mensuales.

El mandatario subrayó que las medidas publicadas en el Diario Oficial de la Federación con ese objetivo son un instrumento más preciso para combatir de mejor manera el lavado de dinero, sin afectar a los negocios y a las empresas que trabajan honestamente.

Manifestó su convicción de que con la aplicación de esas disposiciones se fortalecerá de manera especial la actividad económica de la frontera norte, lo que contribuirá más a su desarrollo. Ahora las empresas ya no tendrán restricciones en su banco para depositar dólares en efectivo o realizar operaciones de cambio de divisas, pues sólo deberán cumplir tres requisitos.

1:  justificar la necesidad de operar con dólares en efectivo por cantidades mayores a los límites establecidos que hasta ahora era de 14 mil dólares mensuales.

2:  las empresas morales deben tener cuando menos tres años constituidas como persona moral, 

3: aceptar mecanismos de conocimiento del cliente y monitoreo más estricto.

Con esas nuevas medidas los beneficios directos que obtiene México: más competitividad y productividad para las empresas y negocios, más inclusión financiera y más eficiencia en la prevención de lavado de dinero.

Peña dijo que con esas facilidades en favor de las empresas del país, México también gana, pues permitirá a las empresas antes afectadas por las restricciones reducir costos de transacción al eliminar los riesgos y gastos adicionales en los que incurrían al mantener su actividad comercial.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /