UN NIÑO DE CUATRO AÑOS MUERE POR ENTEROVIRUS D-68 EN NUEVA JERSEY
EL VIRUS HA CONTAGIADO A MÁS DE 500 PERSONAS EN 43 ESTADOS Y EN WASHINGTON DC, CASI TODOS MENORES DE EDAD
9725A.jpg

El enterovirus D68 que ha causado enfermedades respiratorias severas en todo Estados Unidos es el responsable de la muerte de un niño de cuatro años en Nueva Jersey.

El virus ha hecho enfermar a más de 500 personas en 43 estados y en Washington DC, casi todos menores de edad.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron 

A que algunos niños son especialmente vulnerables a la infección debido a que padecen problemas de salud preexistentes. La mayoría de los casos graves a nivel nacional involucran a niños debido a que por lo general ellos no han estado expuestos a un enterovirus tan seguido como un adulto, y es menos probable que hayan desarrollado inmunidad a él, de.

El germen del enterovirus no es nuevo. La mayoría de las personas que lo contraen sólo presentan flujo nasal y una ligera fiebre. Fue identificado por primera vez en 1962 y ha provocado brotes de enfermedades antes.

Este año, el virus ha recibido más atención porque ha sido relacionado con cientos de padecimientos graves. A partir del mes pasado, los hospitales en Kansas City, Missouri, y Chicago han atendido a un gran número de niños con problemas respiratorios.

El enterovirus D68 es una infección que afecta las vías respiratorias, pero no llega a amenazar las funciones vitales del paciente en condiciones normales. Se trata de una enfermedad que causa problemas respiratorios y se le ha vinculado con casos de parálisis.

Los CDC señalaron que desde mediados de agosto hasta el 3 de octubre de 2014 se ha confirmado que un total de 538 personas en 43 estados y el Distrito de Columbia, presentan una enfermedad respiratoria causada por el D68.

Los síntomas de la forma leve del D68 pueden incluir fiebre, secreción nasal, estornudos, tos y dolores corporales y musculares, revelaron los CDC, quienes recalcan que la mejor prevención contra el virus es el lavado frecuente de manos y la desinfección de elementos de uso común en el hogar y en centros de reunión de menores, como aulas escolares y guarderías.

El virus puede encontrarse en las secreciones respiratorias de una persona infectada, como la saliva, el moco nasal o el esputo. El D68 probablemente se propaga de una persona a otra cuando una persona infectada tose, estornuda o toca superficies contaminadas.

No hay una vacuna para el D68.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /