UN NIÑO DE CUATRO AÑOS MUERE POR ENTEROVIRUS D-68 EN NUEVA JERSEY
EL VIRUS HA CONTAGIADO A MÁS DE 500 PERSONAS EN 43 ESTADOS Y EN WASHINGTON DC, CASI TODOS MENORES DE EDAD
9725A.jpg

El enterovirus D68 que ha causado enfermedades respiratorias severas en todo Estados Unidos es el responsable de la muerte de un niño de cuatro años en Nueva Jersey.

El virus ha hecho enfermar a más de 500 personas en 43 estados y en Washington DC, casi todos menores de edad.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron 

A que algunos niños son especialmente vulnerables a la infección debido a que padecen problemas de salud preexistentes. La mayoría de los casos graves a nivel nacional involucran a niños debido a que por lo general ellos no han estado expuestos a un enterovirus tan seguido como un adulto, y es menos probable que hayan desarrollado inmunidad a él, de.

El germen del enterovirus no es nuevo. La mayoría de las personas que lo contraen sólo presentan flujo nasal y una ligera fiebre. Fue identificado por primera vez en 1962 y ha provocado brotes de enfermedades antes.

Este año, el virus ha recibido más atención porque ha sido relacionado con cientos de padecimientos graves. A partir del mes pasado, los hospitales en Kansas City, Missouri, y Chicago han atendido a un gran número de niños con problemas respiratorios.

El enterovirus D68 es una infección que afecta las vías respiratorias, pero no llega a amenazar las funciones vitales del paciente en condiciones normales. Se trata de una enfermedad que causa problemas respiratorios y se le ha vinculado con casos de parálisis.

Los CDC señalaron que desde mediados de agosto hasta el 3 de octubre de 2014 se ha confirmado que un total de 538 personas en 43 estados y el Distrito de Columbia, presentan una enfermedad respiratoria causada por el D68.

Los síntomas de la forma leve del D68 pueden incluir fiebre, secreción nasal, estornudos, tos y dolores corporales y musculares, revelaron los CDC, quienes recalcan que la mejor prevención contra el virus es el lavado frecuente de manos y la desinfección de elementos de uso común en el hogar y en centros de reunión de menores, como aulas escolares y guarderías.

El virus puede encontrarse en las secreciones respiratorias de una persona infectada, como la saliva, el moco nasal o el esputo. El D68 probablemente se propaga de una persona a otra cuando una persona infectada tose, estornuda o toca superficies contaminadas.

No hay una vacuna para el D68.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /