CORTE SUPREMA DESPEJA LA VÍA LEGAL PARA MATRIMONIOS GAY
EL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO PODRÍA LEGALIZARSE EN 30 ESTADOS Y EN WASHINGTON DC
9728A.jpg

La Corte Suprema de Estados Unidos declinó el lunes 6 decidir de una vez por todas si los Estados pueden prohibir el matrimonio homosexual, una sorpresiva medida que permitirá que hombres y mujeres gay se casen en cinco estados adicionales.

La corte rechazó sin comentarios las apelaciones en casos de matrimonios entre personas del mismo sexo, que involucraban a cinco estados -Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana- que habían prohibido el matrimonio homosexual, dejando intactos veredictos de tribunales menores que habían anulado las leyes estatales. Los matrimonios gay en estos estados habían quedado en suspenso a la espera de que la Corte Suprema anunciara si escucharía o no estos casos. 

Como resultado, el número de estados que permiten el matrimonio homosexual aumentará de 19 a 24, y probablemente le sigan 6 más, sumando 30 estados  que están obligados por los veredictos de la corte federal de apelaciones de cada región.

Eso dejaría solamente a 20 estados con prohibiciones sobre el matrimonio homosexual.

Pero la decisión de los 9 magistrados de la Corte Suprema, de evitar ahora el polémico tema, no significa que no habrá un inminente fallo nacional en la materia, por lo que continuarán los litigios en los estados que prohíben esos matrimonios.

Los otros estados que se verían afectados en breve son Carolina del Norte, Virginia Occidental, Carolina del Sur, Wyoming, Kansas y Colorado.

La Corte Suprema no explicó las razones para no decidir sobre el tema.

Para que la Suprema Corte debata un caso, al menos cuatro de los nueve magistrados deben votar a favor.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /