AGILIZAN CRUCE FRONTERIZO DE TIJUANA A SAN DIEGO
LAS ESPERAS PARA CRUZAR DE TIJUANA A SAN DIEGO DISMINUYERON A MENOS DE 30 MINUTOS EN PROMEDIO
9729A.jpg

Las esperas para cruzar de Tijuana a San Diego disminuyeron notablemente de 2 horas a menos de 30 minutos, en promedio, es decir, cerca de 75%, con la apertura el pasado 15 de septiembre de 26 casetas de inspección para internarse a territorio norteamericano en la garita de San Ysidro, situación que contribuirá a la competitividad fronteriza.

Luego de dos años con cierres parciales por obras de modernización, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abrió el pasado las 26 casetas de inspección. La gran mayoría de estas puertas tienen doble caseta de revisión, lo que hace más ágil el proceso de cruce y que ha mantenido filas con esperas de 20 a 30 minutos, en promedio, cuando antes las esperan eran de entre dos y cuatro horas.

Esto es algo que no se veía desde hace mucho tiempo en Tijuana y todo indica que así será de forma permanente, lo que representa un aliciente para el turismo ya que los cruces fronterizos siempre han sido un inhibidor. Los cruces lentos comenzaron a gestarse desde el 2001, cuando Estados Unidos reforzó la seguridad de sus puertos de entrada, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

En términos económicos, Tijuana tendrá mayor productividad en empleo, explica, ya que la interacción de los ciudadanos en ambos lados de la frontera obedece principalmente a motivos laborales, comerciales y de esparcimiento.

A diario, la garita de San Ysidro registra un cruce promedio de 75,000 personas  por lo que se espera este hecho inédito tenga un impacto en el corto plazo en la competitividad de la frontera.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /