AGILIZAN CRUCE FRONTERIZO DE TIJUANA A SAN DIEGO
LAS ESPERAS PARA CRUZAR DE TIJUANA A SAN DIEGO DISMINUYERON A MENOS DE 30 MINUTOS EN PROMEDIO
9729A.jpg

Las esperas para cruzar de Tijuana a San Diego disminuyeron notablemente de 2 horas a menos de 30 minutos, en promedio, es decir, cerca de 75%, con la apertura el pasado 15 de septiembre de 26 casetas de inspección para internarse a territorio norteamericano en la garita de San Ysidro, situación que contribuirá a la competitividad fronteriza.

Luego de dos años con cierres parciales por obras de modernización, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abrió el pasado las 26 casetas de inspección. La gran mayoría de estas puertas tienen doble caseta de revisión, lo que hace más ágil el proceso de cruce y que ha mantenido filas con esperas de 20 a 30 minutos, en promedio, cuando antes las esperan eran de entre dos y cuatro horas.

Esto es algo que no se veía desde hace mucho tiempo en Tijuana y todo indica que así será de forma permanente, lo que representa un aliciente para el turismo ya que los cruces fronterizos siempre han sido un inhibidor. Los cruces lentos comenzaron a gestarse desde el 2001, cuando Estados Unidos reforzó la seguridad de sus puertos de entrada, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

En términos económicos, Tijuana tendrá mayor productividad en empleo, explica, ya que la interacción de los ciudadanos en ambos lados de la frontera obedece principalmente a motivos laborales, comerciales y de esparcimiento.

A diario, la garita de San Ysidro registra un cruce promedio de 75,000 personas  por lo que se espera este hecho inédito tenga un impacto en el corto plazo en la competitividad de la frontera.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /