AGILIZAN CRUCE FRONTERIZO DE TIJUANA A SAN DIEGO
LAS ESPERAS PARA CRUZAR DE TIJUANA A SAN DIEGO DISMINUYERON A MENOS DE 30 MINUTOS EN PROMEDIO
9729A.jpg

Las esperas para cruzar de Tijuana a San Diego disminuyeron notablemente de 2 horas a menos de 30 minutos, en promedio, es decir, cerca de 75%, con la apertura el pasado 15 de septiembre de 26 casetas de inspección para internarse a territorio norteamericano en la garita de San Ysidro, situación que contribuirá a la competitividad fronteriza.

Luego de dos años con cierres parciales por obras de modernización, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abrió el pasado las 26 casetas de inspección. La gran mayoría de estas puertas tienen doble caseta de revisión, lo que hace más ágil el proceso de cruce y que ha mantenido filas con esperas de 20 a 30 minutos, en promedio, cuando antes las esperan eran de entre dos y cuatro horas.

Esto es algo que no se veía desde hace mucho tiempo en Tijuana y todo indica que así será de forma permanente, lo que representa un aliciente para el turismo ya que los cruces fronterizos siempre han sido un inhibidor. Los cruces lentos comenzaron a gestarse desde el 2001, cuando Estados Unidos reforzó la seguridad de sus puertos de entrada, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

En términos económicos, Tijuana tendrá mayor productividad en empleo, explica, ya que la interacción de los ciudadanos en ambos lados de la frontera obedece principalmente a motivos laborales, comerciales y de esparcimiento.

A diario, la garita de San Ysidro registra un cruce promedio de 75,000 personas  por lo que se espera este hecho inédito tenga un impacto en el corto plazo en la competitividad de la frontera.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /