FIFA pide no fumar durante todo el torneo del Mundial
Policías alemanes tendrán que cuidar
973A.jpg
BERLIN - La FIFA y el Comité Organizador del Mundial de 2006 han pedido conjuntamente a los aficionados prescindir del tabaco durante el torneo e insistirán en ello permanentemente entre el 9 de junio y el 9 de julio.
"Nicht Rauchen, bitte" (no fume por favor), será el lema de la campaña contra el trabajo que el secretario general de la FIFA, Urs Linsi, explicó en una carta a la ministra de Sanidad alemana, Ulla Schmidt.
Aunque no habrá una prohibición oficial de fumar en los estadios, la FIFA espera poder “mantener el consumo de nicotina lejos del festival del fútbol mundial en Alemania”.
La campaña es apoyada por el capitán de la selección alemana, Michael Ballack, y en los doce estadios los aficionados serán confrontados permanentemente con ella a través de anuncios por altavoces, pancartas y folletos.
Por otra parte los policías alemanes deberán cuidar su aspecto durante el Mundial evitando llevar pendientes o piercings visibles y dejarse barba de unos días, cuando entre en vigor un nuevo decreto del ministerio alemán del Interior.
“Deseamos una presentación uniforme de la policía alemana”, afirmó una portavoz del ministerio. “Las coletas estilo Karl Lagerfeld”, las trenzas “rastas” o “la barba de tres días”, que son consideradas como la expresión de un aspecto de carácter individual”, figuran en la lista de prohibiciones junto a los “piercings y tatuajes visibles”.
El decreto seguirá en vigor después del Mundial. Este decreto “no tiene nada que ver con la Copa del Mundo pero está bien que entre en vigor antes del Mundial”, dijo la portavoz.
Los 30,000 policías sólo podrán llevar una cadena y una pulsera y únicamente las mujeres estarán autorizadas a lucir pendientes, a condición de que no sobrepasen los cinco milímetros.
En cuanto al maquillaje, se permite a los agentes de ambos sexos, siempre que sea “decente”.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /