FLUJO DE INMIGRANTES AUMENTÓ ENTRE 2010 Y 2013 PERO HUBO MENOS MEXICANOS
LA ACTUAL POBLACIÓN DE INMIGRANTES LEGALES E INDOCUMENTADOS REPRESENTA 16% DE LA POBLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Un reciente estudio sobre migración destacó que el flujo de migrantes a EEUU tuvo un aumento entre 2010 y 2013, aunque en el caso de los mexicanos presentó una disminución del 1%.

De acuerdo a un estudio del conservador Centro para Estudios de Migración (CIS), la llegada de migrantes tanto legales como indocumentados ha aumentado  en los últimos años pero curiosamente en lo que respecta a los mexicanos, que es la población en mayor proporción de inmigrantes, llegaron menos.

El documento, elaborado a partir de datos de la Oficina del Censo, mostró que la migración proveniente de México se redujo durante este periodo pero no detalló las causas de esta disminución.

El reporte mostró que la población inmigrante, tanto legal como indocumentada, se incrementó en 1.4 millones de personas durante esos tres años, para ubicarse en 41.3 millones.

La actual población de inmigrantes legales e indocumentados representa 16% de los habitantes de Estados Unidos, entre los cuales los mexicanos componen la mayoría con 11.6 millones de personas.

Desde 2000, la población inmigrante ha crecido en unos 10.2 millones de personas, de acuerdo con el documento respecto a los 9.6 millones de inmigrantes que residían en EEUU en 1970.

Un aspecto notable es que el grueso de los recientes flujos migratorios provino de regiones distintas a Latinoamérica.

Entre 2010 y 2013, el mayor crecimiento de esta migración, 16%, provino del sur de Asia, seguido por 13% de Oriente Medio y el Sahara, 6% del Caribe y 5% de los países del oriente asiático.

Por países, los mayores flujos provinieron de Arabia Saudita (97%); Bangladesh (32%), Irak (26%), India (14%), República Dominicana (13%) y China (10%).

El reporte agregó que en ese mismo período, 4 millones de inmigrantes optaron por asentarse de manera definitiva en Estados Unidos.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /