FLUJO DE INMIGRANTES AUMENTÓ ENTRE 2010 Y 2013 PERO HUBO MENOS MEXICANOS
LA ACTUAL POBLACIÓN DE INMIGRANTES LEGALES E INDOCUMENTADOS REPRESENTA 16% DE LA POBLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Un reciente estudio sobre migración destacó que el flujo de migrantes a EEUU tuvo un aumento entre 2010 y 2013, aunque en el caso de los mexicanos presentó una disminución del 1%.

De acuerdo a un estudio del conservador Centro para Estudios de Migración (CIS), la llegada de migrantes tanto legales como indocumentados ha aumentado  en los últimos años pero curiosamente en lo que respecta a los mexicanos, que es la población en mayor proporción de inmigrantes, llegaron menos.

El documento, elaborado a partir de datos de la Oficina del Censo, mostró que la migración proveniente de México se redujo durante este periodo pero no detalló las causas de esta disminución.

El reporte mostró que la población inmigrante, tanto legal como indocumentada, se incrementó en 1.4 millones de personas durante esos tres años, para ubicarse en 41.3 millones.

La actual población de inmigrantes legales e indocumentados representa 16% de los habitantes de Estados Unidos, entre los cuales los mexicanos componen la mayoría con 11.6 millones de personas.

Desde 2000, la población inmigrante ha crecido en unos 10.2 millones de personas, de acuerdo con el documento respecto a los 9.6 millones de inmigrantes que residían en EEUU en 1970.

Un aspecto notable es que el grueso de los recientes flujos migratorios provino de regiones distintas a Latinoamérica.

Entre 2010 y 2013, el mayor crecimiento de esta migración, 16%, provino del sur de Asia, seguido por 13% de Oriente Medio y el Sahara, 6% del Caribe y 5% de los países del oriente asiático.

Por países, los mayores flujos provinieron de Arabia Saudita (97%); Bangladesh (32%), Irak (26%), India (14%), República Dominicana (13%) y China (10%).

El reporte agregó que en ese mismo período, 4 millones de inmigrantes optaron por asentarse de manera definitiva en Estados Unidos.?

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /