ESTADO ISLÁMICO DECAPITA A REHÉN BRITÁNICO EN NUEVO VIDEO
9733A.jpg

Milicianos de Estado Islámico publicaron el viernes 3 un nuevo video que muestra la decapitación del rehén británico Alan Henning. Los medios pudiero confirmar como autenticas las imágenes publicadas en el sitio YouTube, cuyos vínculos fueron divulgados en tuits a favor del Estado Islámico.

La grabación, que dura un minuto y 11 segundos y fue titulada “Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados”, muestra al británico presentándose ante cámara y diciendo en cámara: “Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar a Estado Islámico, yo, como miembro del pueblo británico, pagaré ahora el precio de esta decisión”.

Dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, fueron ejecutados anteriormente por el grupo extremista, al igual que el trabajador humanitario británico David Haines.

“Es otro ejemplo más de la brutalidad del EI. Nuestras condolencias están con la familia del rehén británico que creemos que aparece en el vídeo y con los rehenes que siguen retenidos por el grupo y sus familias”, dijo la asesora del presidente Barack Obama para seguridad nacional y lucha contra el terrorismo, Lisa Monaco.

Monaco recordó que Obama está “avanzando en una estrategia integral para degradar y destruir al EI”, mediante la formación una coalición internacional y ataques aéreos tanto en Irak como en Siria.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /