ESTADO ISLÁMICO DECAPITA A REHÉN BRITÁNICO EN NUEVO VIDEO
9733A.jpg

Milicianos de Estado Islámico publicaron el viernes 3 un nuevo video que muestra la decapitación del rehén británico Alan Henning. Los medios pudiero confirmar como autenticas las imágenes publicadas en el sitio YouTube, cuyos vínculos fueron divulgados en tuits a favor del Estado Islámico.

La grabación, que dura un minuto y 11 segundos y fue titulada “Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados”, muestra al británico presentándose ante cámara y diciendo en cámara: “Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar a Estado Islámico, yo, como miembro del pueblo británico, pagaré ahora el precio de esta decisión”.

Dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, fueron ejecutados anteriormente por el grupo extremista, al igual que el trabajador humanitario británico David Haines.

“Es otro ejemplo más de la brutalidad del EI. Nuestras condolencias están con la familia del rehén británico que creemos que aparece en el vídeo y con los rehenes que siguen retenidos por el grupo y sus familias”, dijo la asesora del presidente Barack Obama para seguridad nacional y lucha contra el terrorismo, Lisa Monaco.

Monaco recordó que Obama está “avanzando en una estrategia integral para degradar y destruir al EI”, mediante la formación una coalición internacional y ataques aéreos tanto en Irak como en Siria.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /