CENSURAN A DOS JUECES POR TENER SEXO EN TRIBUNAL
PERO AMBOS SEGUIRÁN EN SUS PUESTOS

Un juez del condado de Orange y otro de Kern (California) fueron censurados por tener relaciones sexuales en sus tribunales y por otros malos comportamientos, pero ambos seguirán en sus cargos.

Una comisión disciplinaria judicial censuró al juez Scott Steiner, de la Corte Superior del condado de Orange, por tener sexo con dos ex estudiantes de derecho en su corte, por recomendar con los fiscales a una de ellas para que obtuviera un empleo y por no excusarse en un caso relacionado con un amigo.

Según la investigación, él tuvo relaciones sexuales en su juzgado en el año 2012 con una de sus internas y una abogada, quienes fueron sus alumnas en la universidad Chapman.

Mientras que el juez Cory Woodward, del condado de Kern, fue castigado por acostarse con una secretaria de la corte, por no querer reasignar a la mujer a pesar de reiteradas sugerencias de sus compañeros y por mentir sobre su amorío con ella durante al menos diez meses.

En el caso de Woodward, la comisión tomó en cuenta su cooperación en la investigación y remordimiento por su mala conducta, y aceptó la opinión de sus colegas de que es un hombre “respetado, trabajador, inteligente y consciente”.

“Tener relaciones sexuales en un tribunal es el colmo del comportamiento irresponsable e impropio de un juez”, comentó el panel en su decisión de censurar.

Pero el panel, integrado por tres jueves, dos abogados y seis miembros del público, no consideró una sanción definitiva, el despido, sino una censura pública, la segunda forma de disciplina más severa.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /