CENSURAN A DOS JUECES POR TENER SEXO EN TRIBUNAL
PERO AMBOS SEGUIRÁN EN SUS PUESTOS

Un juez del condado de Orange y otro de Kern (California) fueron censurados por tener relaciones sexuales en sus tribunales y por otros malos comportamientos, pero ambos seguirán en sus cargos.

Una comisión disciplinaria judicial censuró al juez Scott Steiner, de la Corte Superior del condado de Orange, por tener sexo con dos ex estudiantes de derecho en su corte, por recomendar con los fiscales a una de ellas para que obtuviera un empleo y por no excusarse en un caso relacionado con un amigo.

Según la investigación, él tuvo relaciones sexuales en su juzgado en el año 2012 con una de sus internas y una abogada, quienes fueron sus alumnas en la universidad Chapman.

Mientras que el juez Cory Woodward, del condado de Kern, fue castigado por acostarse con una secretaria de la corte, por no querer reasignar a la mujer a pesar de reiteradas sugerencias de sus compañeros y por mentir sobre su amorío con ella durante al menos diez meses.

En el caso de Woodward, la comisión tomó en cuenta su cooperación en la investigación y remordimiento por su mala conducta, y aceptó la opinión de sus colegas de que es un hombre “respetado, trabajador, inteligente y consciente”.

“Tener relaciones sexuales en un tribunal es el colmo del comportamiento irresponsable e impropio de un juez”, comentó el panel en su decisión de censurar.

Pero el panel, integrado por tres jueves, dos abogados y seis miembros del público, no consideró una sanción definitiva, el despido, sino una censura pública, la segunda forma de disciplina más severa.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /