GRANDES FIGURAS LATINAS EN LOS MUNDIALES
Edson Arantes do Nascimento “Pelé”
975A.jpg
Anotó 1,281 goles en 1,375 partidos. Pelé fue brillante inclusive cuando no metía goles. ¿Quién no se acuerda del drible al uruguayo Marzurkiewics, en la semifinal de México 70? La pelota no entra, pero el mago de la camisa 10 del Seleccionado Brasileño inmortalizó su nombre en la historia del fútbol.
Antes de completar los 18 años, Pelé ya asombraba el mundo con una exhibición de gala en el Mundial de Suecia 58. Brasil fue campeón y el niño hizo goles antológicos, frente al País de Gales y Francia.
Cazado por los adversarios, Pelé no tuvo la misma suerte en los Mundiales siguientes, cuando disputó apenas cuatro partidos. Aún así, hizo un gol en cada Mundial. En Chile 62, anotó en contra de México, pero se lesionó en el segundo juego. Cuatro años después, en Inglaterra 66, Pelé también anotó en el primer partido.
En 1970, viene la redención, Pelé comanda un equipo brasileño lleno de talento, anotó cuatro goles en seis partidos y dio la última Copa Jules Rimet a Brasil con la conquista del tricampeonato mundial. Pelé no escuchó el clamor popular para disputar el Mundial de Alemania 1974, terminando su carrera victoriosa en Estados Unidos, en 1977.
Nombre Edson Arantes do Nascimento
Nacionalidad: Brasil
Fecha de Nacimiento: 23/10/1940
Lugar de Nacimiento: Minas Gerais, Brasil
Posición: Delantero
Mundiales Disputados: 1962 - 1966 - 1970 - 1958
Puestos Obtenidos: Campeón (1962, 1970, 1958)
Partidos Disputados: 14
Minutos Jugados: 1260
Goles: 12
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /