SEGUNDA ENFERMERA EN HOSPITAL DE DALLAS DA POSITIVO POR ÉBOLA
LAS DOS ENFERMERAS INFECTADAS TUVIERON UN EXTENSO CONTACTO CON EL PACIENTE FALLECIDO

9750B.jpg
Nina Pham

9750C.jpg
Amber Vinson

Una segunda enfermera del hospital Texas Health Presbyterian Hospital de Dallas, que trató al primer paciente muerto con ébola en Estados Unidos, dio positivo por la enfermedad, dijeron el miércoles 15 las autoridades. La paciente está enferma pero clínicamente estable y será transferida a un hospital especializado de Atlanta.

La enfermera, Amber Vinson, de 29 años y que trabaja en el Hospital de Dallas, tomó un vuelo de Frontier Airlines desde Cleveland, Ohio, hacia el aeropuerto internacional Dallas/Forth Worth el lunes 13.

La mujer fue aislada de inmediato luego de sufrir fiebre el martes. La enfermera trató al liberiano Thomas Eric Duncan, quien falleció a causa del ébola y fue el primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las dos enfermeras infectadas tuvieron un extenso contacto con el paciente fallecido durante los días de mayor contagio.

Las últimas revelaciones generaron nuevas preguntas sobre el manejo del caso de Duncan tanto por parte del hospital como de los CDC.

El virus puede causar fiebre, sangrado, vómitos y diarrea, y se transmite a través del contacto con fluidos corporales

Otra enfermera, Nina Pham, de 26 años, fue la primera persona en infectarse con ébola en Estados Unidos. Pham cuidó a Duncan durante gran parte de sus 11 días en el hospital. El hombre murió el 8 de octubre en una sala de aislamiento.

El hospital dijo el martes que Pham estaba “en buena condición”.

Los CDC anunciaron que estaban estableciendo un equipo de respuesta rápida para ayudar a los hospitales “en cuestión de horas” cuando se presente un caso de ébola.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /