SUMAN 9 MIL LOS CASOS DE ENFERMOS POR ÉBOLA
SON SIETE LOS PAÍSES AFECTADOS: GUINEA, LIBERIA, NIGERIA, SENEGAL, SIERRA LEONA, ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS
9751A.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó 8.997 personas contagiadas por el virus del Ébola y 4.493 los muertos por este mal hasta el 12 de octubre de este año en los siete países afectados: Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, España y Estados Unidos.

A pesar de estas cifras, la OMS subrayó que los datos son incompletos, debido a que los países afectados, en especial Liberia, no han reportado todos los casos registrados hasta el 12 de octubre cuando se hizo el cierre del presente informe.

La OMS subrayó que se están haciendo esfuerzos para reconciliar las diferentes fuentes de datos y aumentar la capacidad para la recopilación de datos epidemiológicos a través de cada país con transmisión generalizada e intensa.

Respecto a los países con transmisión localizada, Nigeria y Senegal, la OMS observó que ahora se acercan a los 42 días desde la fecha del último contacto potencial con un caso probable o confirmado, tiempo que se requiere para anunciar el control de la epidemia en estos países.

Tanto España como Estados Unidos continúan monitoreando eventuales contactos.

El informe de la OMS precisó que 427 trabajadores de salud han sido infectados con el virus letal, de los cuales 236 han muerto. El organismo realiza amplias investigaciones para determinar la causa de la infección en cada caso.

Según la OMS, los primeros indicios apuntan a que una parte sustancial de las infecciones ocurridas se han presentado fuera del contexto del tratamiento y la atención para combatir el virus del Ébola.

La prevención de infecciones y control de calidad están ahora en marcha en cada unidad de tratamiento de ébola en los tres países africanos de transmisión intensa.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /