CASA BLANCA SUBESTIMÓ LA AMENAZA YIHADISTA
9752A.jpg

La subestimación de la amenaza presentada por el grupo radical Estado Islámico (EI) fue generalizada tanto por parte del presidente Barack Obama como por la comunidad de inteligencia.

“Todos lo hicieron. A todos sorprendió ver el rápido avance que EI logró desde Siria hasta Irak, y tomar control de grandes extensiones de terreno en Irak”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest. Recalcó que la subestimación derivó de la sobreestimación de la administración Obama sobre la capacidad el ejército iraquí.

En el programa televisivo “60 Minutos”, Obama dijo estar de acuerdo con los líderes de inteligencia en el sentido de que Estados Unidos no solo subestimó la amenaza de EI a la vez que excedió su confianza en la voluntad de combate del ejército iraquí.

Obama explicó que parte de esta situación fue consecuencia del manejo negligente por parte del entonces primer ministro Nuri al-Maliki, quien se centró más en consolidar la base política de la etnia chiíta, a la que pertenece, que en avanzar la integración de todos los pobladores del país incluidas otras etnias como los suni y los kurdos.

Earnest consideró que una de las mayores fallas en las evaluaciones fue “que no pudimos predecir la voluntad del ejército iraquí de combatir, y ese ha sido siempre un problema”

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /