CASA BLANCA SUBESTIMÓ LA AMENAZA YIHADISTA
9752A.jpg

La subestimación de la amenaza presentada por el grupo radical Estado Islámico (EI) fue generalizada tanto por parte del presidente Barack Obama como por la comunidad de inteligencia.

“Todos lo hicieron. A todos sorprendió ver el rápido avance que EI logró desde Siria hasta Irak, y tomar control de grandes extensiones de terreno en Irak”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest. Recalcó que la subestimación derivó de la sobreestimación de la administración Obama sobre la capacidad el ejército iraquí.

En el programa televisivo “60 Minutos”, Obama dijo estar de acuerdo con los líderes de inteligencia en el sentido de que Estados Unidos no solo subestimó la amenaza de EI a la vez que excedió su confianza en la voluntad de combate del ejército iraquí.

Obama explicó que parte de esta situación fue consecuencia del manejo negligente por parte del entonces primer ministro Nuri al-Maliki, quien se centró más en consolidar la base política de la etnia chiíta, a la que pertenece, que en avanzar la integración de todos los pobladores del país incluidas otras etnias como los suni y los kurdos.

Earnest consideró que una de las mayores fallas en las evaluaciones fue “que no pudimos predecir la voluntad del ejército iraquí de combatir, y ese ha sido siempre un problema”

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /