PACIENTE DE 29 AÑOS CON CÁNCER TERMINAL ESCOGE LA FECHA DE SU MUERTE
A SUS, BRITTANY MAYNARD SE SOMETERÁ AL PROCEDIMIENTO DE SUICIDIO ASISTIDO EL 1 DE NOVIEMBRE
9753A.jpg

Brittany Maynard fue diagnosticada, en enero de este año, con cáncer cerebral y tuvo que responder una pregunta poco común y difícil de contestar: ¿Fallecer rodeada de tus seres queridos el día que escojas o convalecer lenta y dolorosamente hasta que la muerte llegue por sí sola?

Pero a sus 29 años, Brittany, ya tiene la respuesta. El 1 de noviembre fue la fecha escogida por la joven, nativa de San Francisco, para someterse al procedimiento de “muerte asistida”.

Maynard se mudó a Oregon, con su esposo y otros miembros de la familia, ya que es uno de los 5 estados que permite recurrir a la llamada “muerte digna”.

La mujer fue diagnosticada, en enero de este año, con cáncer cerebral. En ese momento, sus doctores estimaron que su expectativa de vida era de 3 y 10 años. Sin embargo, su condición se agravó. La paciente tomó la decisión del suicidio asistido cuando estudios revelaron que el cáncer que padece es el más agresivo, un glioblastoma multiforme grado 4. Los médicos indicaron que le quedaban, aproximadamente, 6 meses de vida.

El tumor está siendo tratado con fuertes drogas dirigidas a reducir la hinchazón del cerebro y tratar de minimizar las convulsiones debilitantes. Desafortunadamente, estas drogas vienen con los efectos secundarios que incluyen rápido aumento de peso e hinchazón en el rostro. 

A pesar de su profunda timidez debido a los cambios en su apariencia,  Brittany aceptó ser entrevistada para un video de  ‘Death with Dignity’ por su profunda creencia en la ética del derecho humano básico a la salud”, explica la página The Brittany Maynard Fund.

“Brittany reconoce que es injusto que la mayoría de la gente no puede acceder a la muerte con dignidad  porque no tienen los recursos y el tiempo para desarraigarse de su familia, buscar el cuidado médico apropiado y un sistema de apoyo”, agrega el mensaje en el sitio.

Actualmente, Brittany ha pasado el tiempo con su familia y viajando. La mujer espera morir en paz, ambientada con música en la cama que comparte con su esposo.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /