PACIENTE DE 29 AÑOS CON CÁNCER TERMINAL ESCOGE LA FECHA DE SU MUERTE
A SUS, BRITTANY MAYNARD SE SOMETERÁ AL PROCEDIMIENTO DE SUICIDIO ASISTIDO EL 1 DE NOVIEMBRE
9753A.jpg

Brittany Maynard fue diagnosticada, en enero de este año, con cáncer cerebral y tuvo que responder una pregunta poco común y difícil de contestar: ¿Fallecer rodeada de tus seres queridos el día que escojas o convalecer lenta y dolorosamente hasta que la muerte llegue por sí sola?

Pero a sus 29 años, Brittany, ya tiene la respuesta. El 1 de noviembre fue la fecha escogida por la joven, nativa de San Francisco, para someterse al procedimiento de “muerte asistida”.

Maynard se mudó a Oregon, con su esposo y otros miembros de la familia, ya que es uno de los 5 estados que permite recurrir a la llamada “muerte digna”.

La mujer fue diagnosticada, en enero de este año, con cáncer cerebral. En ese momento, sus doctores estimaron que su expectativa de vida era de 3 y 10 años. Sin embargo, su condición se agravó. La paciente tomó la decisión del suicidio asistido cuando estudios revelaron que el cáncer que padece es el más agresivo, un glioblastoma multiforme grado 4. Los médicos indicaron que le quedaban, aproximadamente, 6 meses de vida.

El tumor está siendo tratado con fuertes drogas dirigidas a reducir la hinchazón del cerebro y tratar de minimizar las convulsiones debilitantes. Desafortunadamente, estas drogas vienen con los efectos secundarios que incluyen rápido aumento de peso e hinchazón en el rostro. 

A pesar de su profunda timidez debido a los cambios en su apariencia,  Brittany aceptó ser entrevistada para un video de  ‘Death with Dignity’ por su profunda creencia en la ética del derecho humano básico a la salud”, explica la página The Brittany Maynard Fund.

“Brittany reconoce que es injusto que la mayoría de la gente no puede acceder a la muerte con dignidad  porque no tienen los recursos y el tiempo para desarraigarse de su familia, buscar el cuidado médico apropiado y un sistema de apoyo”, agrega el mensaje en el sitio.

Actualmente, Brittany ha pasado el tiempo con su familia y viajando. La mujer espera morir en paz, ambientada con música en la cama que comparte con su esposo.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /