MEXICANOS AUMENTAN 35% SU CONSUMO ANUAL DE CAFÉ
9755A.jpg

El consumo de café entre la población mexicana se ha incrementado hasta en un 35% durante la última década, al pasar de 500 gramos a un kilo 400 gramos la ingesta anual.

El director nacional de operaciones de la empresa Starbucks, Abel Oliva, resaltó que la población ha incrementado su gusto por esta bebida debido a la proliferación de sitios que comercializan este producto.

Expresó que gracias a que la población ha incrementado la cultura de tomar café, ha aumentado la comercialización de este producto que se cosecha en el estado de Chiapas y que se exporta a nivel internacional.

El directivo manifestó que en territorio nacional existen 421 tiendas de la franquicia que representa, ubicadas principalmente en estados como Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Coahuila, Sonora, Baja California Norte y Tamaulipas entre otros.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /