EN VIGOR NUEVA LEY DE CALIFORNIA CONTRA ASALTO SEXUAL EN UNIVERSIDADE
EL SILENCIO O LA AUSENCIA DE RESISTENCIA NO EQUIVALE A CONSENTIMIENTO
9758A.jpg

El estado de California se convirtió hoy en el primero en disponer de una ley que define el consentimiento sexual y crea un nuevo estándar legal contra los asaltos sexuales en las universidades.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el domingo 28 la ley, que exige que las universidades que reciben fondos o ayuda del estado, adopten la nueva normativa e informen a sus estudiantes sobre la diferencia entre relaciones consentidas y el asalto sexual.

La ley establece que debe de tener lugar un “acuerdo afirmativo, consciente y voluntario” para tener relaciones sexuales y que estas se pueden interrumpir en “cualquier momento”. La legislación estipula también que el silencio o la ausencia de resistencia no equivale a consentimiento.

Según el texto legal una persona que está borracha o drogada, sin conocimiento o dormida no puede haber acordado mantener relaciones.

La decisión de California llega en medio de una gran polémica en EE.UU. por el creciente número de asaltos sexuales en el país.

Organizaciones estudiantiles femeninas californianas aplaudieron el apoyo de Brown a la iniciativa.”Esta es una gran victoria para todas las estudiantes de California, no solo para las que han sufrido acoso sexual”, afirmó Warner, presidenta de la comisión contra asaltos sexuales de la Universidad de California en Berkeley.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /