EN VIGOR NUEVA LEY DE CALIFORNIA CONTRA ASALTO SEXUAL EN UNIVERSIDADE
EL SILENCIO O LA AUSENCIA DE RESISTENCIA NO EQUIVALE A CONSENTIMIENTO
9758A.jpg

El estado de California se convirtió hoy en el primero en disponer de una ley que define el consentimiento sexual y crea un nuevo estándar legal contra los asaltos sexuales en las universidades.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el domingo 28 la ley, que exige que las universidades que reciben fondos o ayuda del estado, adopten la nueva normativa e informen a sus estudiantes sobre la diferencia entre relaciones consentidas y el asalto sexual.

La ley establece que debe de tener lugar un “acuerdo afirmativo, consciente y voluntario” para tener relaciones sexuales y que estas se pueden interrumpir en “cualquier momento”. La legislación estipula también que el silencio o la ausencia de resistencia no equivale a consentimiento.

Según el texto legal una persona que está borracha o drogada, sin conocimiento o dormida no puede haber acordado mantener relaciones.

La decisión de California llega en medio de una gran polémica en EE.UU. por el creciente número de asaltos sexuales en el país.

Organizaciones estudiantiles femeninas californianas aplaudieron el apoyo de Brown a la iniciativa.”Esta es una gran victoria para todas las estudiantes de California, no solo para las que han sufrido acoso sexual”, afirmó Warner, presidenta de la comisión contra asaltos sexuales de la Universidad de California en Berkeley.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /