Diego Armando Maradona
976A.jpg
En una encuesta realizada por la FIFA, Diego Armando Maradona fue elegido como el mejor jugador de la historia del fútbol. Además, su segundo gol ante Inglaterra en México ‘86 es considerado por muchos como el mejor gol de la historia de los mundiales.
De la mano de un talento único y una gambeta impredecible, Maradona llevó a la Argentina a obtener en 1986 su segundo Campeonato Mundial, además de llegar a la final en Italia ‘90.
Ya en su debut a los 15 años en el club “Argentinos Juniors”, el público empezó a hablar de las maravillas que hacía con su pierna izquierda. Tras salir campeón con Boca Juniors en 1981, fue transferido al Barcelona, de España, donde a pesar de sufrir una hepatitis y una fractura de tobillo, llegó a ganar una Copa del Rey.
Pero sin dudas, su historia fuerte se escribió en Italia, cuando llevó al humilde Nápoli a ganar dos ligas, una Copa Italia y una Copa UEFA, convirtiéndose así en el máximo ídolo de la ciudad.
Tan brillante como polémico, Maradona siempre dejó en claro su amor por la camiseta albiceleste de Argentina, de la cual fue su capitán por casi 10 años y en la cual jugó 91 partidos y convirtió 34 goles.
Nombre Diego Armando Maradona
Nacionalidad: Argentina
Fecha de Nacimiento: 30/10/1960
Lugar de Nacimiento: Lanús, Argentina
Posición: Mediocampista
Mundiales Disputados: 1986 - 1990 - 1982 - 1994
Puestos Obtenidos: 1º (1986), 2º (1990)
Partidos Disputados: 21
Minutos Jugados: 1911
Goles: 8
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /