Diego Armando Maradona
976A.jpg
En una encuesta realizada por la FIFA, Diego Armando Maradona fue elegido como el mejor jugador de la historia del fútbol. Además, su segundo gol ante Inglaterra en México ‘86 es considerado por muchos como el mejor gol de la historia de los mundiales.
De la mano de un talento único y una gambeta impredecible, Maradona llevó a la Argentina a obtener en 1986 su segundo Campeonato Mundial, además de llegar a la final en Italia ‘90.
Ya en su debut a los 15 años en el club “Argentinos Juniors”, el público empezó a hablar de las maravillas que hacía con su pierna izquierda. Tras salir campeón con Boca Juniors en 1981, fue transferido al Barcelona, de España, donde a pesar de sufrir una hepatitis y una fractura de tobillo, llegó a ganar una Copa del Rey.
Pero sin dudas, su historia fuerte se escribió en Italia, cuando llevó al humilde Nápoli a ganar dos ligas, una Copa Italia y una Copa UEFA, convirtiéndose así en el máximo ídolo de la ciudad.
Tan brillante como polémico, Maradona siempre dejó en claro su amor por la camiseta albiceleste de Argentina, de la cual fue su capitán por casi 10 años y en la cual jugó 91 partidos y convirtió 34 goles.
Nombre Diego Armando Maradona
Nacionalidad: Argentina
Fecha de Nacimiento: 30/10/1960
Lugar de Nacimiento: Lanús, Argentina
Posición: Mediocampista
Mundiales Disputados: 1986 - 1990 - 1982 - 1994
Puestos Obtenidos: 1º (1986), 2º (1990)
Partidos Disputados: 21
Minutos Jugados: 1911
Goles: 8
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /