HAY 2.1 MILLONES DE MEXICANOS SIN DOCUMENTOS DE IDENTIDAD EN EEUU
9761A.jpg

En los Estados Unidos de América existen alrededor de 2.1 millones de mexicanos que de un documento de identidad, e incluso, un acta de nacimiento que los acredite ciudadanos mexicanos.

Ante dichas cifras citadas por Hégel Cortés Miranda, secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del Gobierno del Distrito Federal (GDF), adelantó que junto al gobierno federal trabajan en un proyecto para solucionar esta problemática.

“En este caso, estos 2.1 millones de connacionales que carecen de un documento de identidad tienen hermanos menores que ya son ciudadanos norteamericanos y que representan un esquema de una problemática que puede conllevar inclusive ya no una cuestión jurídica sino una problemática de familias divididas en el caso de que no puedan ser beneficiadas por Dream act”  declaró Cortés Miranda.

El funcionario del Distrito Federal expuso que se coordinan con el Instituto Nacional de Migración (INM) para crear “ una política de visibilización a través de una propuesta en materia de identidad”.

Los beneficios del proyecto también les serán útiles en el supuesto de ser deportados a México. Sobre el particular resaltó que se necesitan políticas públicas en pro de su protección y desarrollo personal.

“En este sentido el gobierno de la Ciudad ha implementado diferentes acciones en el caso de casi 700 mil retornados -que se habla de cifras del 35% vinieron de manera forzada-, en el caso de la ciudad de México más de 27 mil retornados a los que hay que generarle políticas públicas” complementó Cortés Miranda.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /