HAY 2.1 MILLONES DE MEXICANOS SIN DOCUMENTOS DE IDENTIDAD EN EEUU
9761A.jpg

En los Estados Unidos de América existen alrededor de 2.1 millones de mexicanos que de un documento de identidad, e incluso, un acta de nacimiento que los acredite ciudadanos mexicanos.

Ante dichas cifras citadas por Hégel Cortés Miranda, secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del Gobierno del Distrito Federal (GDF), adelantó que junto al gobierno federal trabajan en un proyecto para solucionar esta problemática.

“En este caso, estos 2.1 millones de connacionales que carecen de un documento de identidad tienen hermanos menores que ya son ciudadanos norteamericanos y que representan un esquema de una problemática que puede conllevar inclusive ya no una cuestión jurídica sino una problemática de familias divididas en el caso de que no puedan ser beneficiadas por Dream act”  declaró Cortés Miranda.

El funcionario del Distrito Federal expuso que se coordinan con el Instituto Nacional de Migración (INM) para crear “ una política de visibilización a través de una propuesta en materia de identidad”.

Los beneficios del proyecto también les serán útiles en el supuesto de ser deportados a México. Sobre el particular resaltó que se necesitan políticas públicas en pro de su protección y desarrollo personal.

“En este sentido el gobierno de la Ciudad ha implementado diferentes acciones en el caso de casi 700 mil retornados -que se habla de cifras del 35% vinieron de manera forzada-, en el caso de la ciudad de México más de 27 mil retornados a los que hay que generarle políticas públicas” complementó Cortés Miranda.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /