HAY 2.1 MILLONES DE MEXICANOS SIN DOCUMENTOS DE IDENTIDAD EN EEUU
9761A.jpg

En los Estados Unidos de América existen alrededor de 2.1 millones de mexicanos que de un documento de identidad, e incluso, un acta de nacimiento que los acredite ciudadanos mexicanos.

Ante dichas cifras citadas por Hégel Cortés Miranda, secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del Gobierno del Distrito Federal (GDF), adelantó que junto al gobierno federal trabajan en un proyecto para solucionar esta problemática.

“En este caso, estos 2.1 millones de connacionales que carecen de un documento de identidad tienen hermanos menores que ya son ciudadanos norteamericanos y que representan un esquema de una problemática que puede conllevar inclusive ya no una cuestión jurídica sino una problemática de familias divididas en el caso de que no puedan ser beneficiadas por Dream act”  declaró Cortés Miranda.

El funcionario del Distrito Federal expuso que se coordinan con el Instituto Nacional de Migración (INM) para crear “ una política de visibilización a través de una propuesta en materia de identidad”.

Los beneficios del proyecto también les serán útiles en el supuesto de ser deportados a México. Sobre el particular resaltó que se necesitan políticas públicas en pro de su protección y desarrollo personal.

“En este sentido el gobierno de la Ciudad ha implementado diferentes acciones en el caso de casi 700 mil retornados -que se habla de cifras del 35% vinieron de manera forzada-, en el caso de la ciudad de México más de 27 mil retornados a los que hay que generarle políticas públicas” complementó Cortés Miranda.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /