AVIER AGUIRRE RECIBIÓ DINERO EN AMAÑO DE PARTIDO LEVANTE-ZARAGOZA EL 21 DE MAYO DE 2011
9765A.jpg

El director técnico mexicano Javier Aguirre recibió dinero previo al partido Levante-Zaragoza, mismo que es investigado por amaño en el resultado, que favoreció al equipo aragonés por 2-1 el 21 de mayo de 2011.

El “Vasco”, entonces entrenador del Zaragoza, aceptó 90 mil euros (poco más de 112 dólares) por parte del presidente del club, Agapito Iglesias, además otros 9 jugadores del equipo percibieron la misma cantidad, excepto Gabi (85 mil euros).

La Fiscalía Anticorrupción, que recibió la denuncia de la Liga de Futbol Profesional (LFP), lleva el caso desde hace 18 meses y dio a conocer que el partido se compró a cambio de 1.2 millones de euros (poco más de un millón y medio de dólares).

Lo anterior con el fin de que el Zaragoza venciera al Levante para conseguir su permanencia en la Primera División de España, lo cual perjudicó al Deportivo La Coruña, que descendió.

Iglesias, presidente de los “maños” en aquel tiempo, explicó que el dinero que dio al entrenador mexicano y a 9 jugadores fue para incentivarlos en busca de esa victoria necesaria la cual ocurrió en el estadio Ciudad de Valencia, así lo informó el diario español “El Mundo”.

Javier Aguirre, quien en la actualidad dirige a la selección de Japón, todavía no es exigido a declarar sobre la situación, no obstante, el mexicano está dispuesto a hacerlo ya sea por escrito o en persona.

En dicho encuentro, el técnico fue uno de los elementos “comprometidos” en el plantel para evitar el descenso, por lo que recibió el pago “motivacional”, al igual que otros jugadores como Jorge López, Obradovic y Braulio, aunque éstos fueron suplentes en el duelo.

La Fiscalía continuará el caso con una querella, con la intención de saber si el dinero que se embolsó el “Vasco” y los 9 futbolistas después no cayó en manos del Levante. Además dará a conocer a los personajes acusados y a los que mantendrá como testigos.

Apenas en la semana el ahora mediocampista del Atlético de Madrid, Gabi, explicó que sólo hizo lo que el Zaragoza le pidió. Javier Aguirre dirigió un año al equipo aragonés al que logró salvar después de ese escandaloso partido ante los valencianos y fue cesado del cargo el 30 de diciembre de 2011.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /