UNA TRANSEXUAL PIDE SER UN HOMBRE DE NUEVO PORQUE “ES MUY DURO SER MUJER”
9769A.jpg

Chelsea Attorney ya no quiere seguir siendo mujer. Y eso que ella decidió serlo hace años, de manera voluntaria, porque nació hombre. Y quiere que todo este cambio lo pague la Seguridad Social del Reino Unido, una petición que no ha sentado nada bien a los contribuyentes.

Según cuenta Chelsea está cansada de vestirse, maquillarse y actuar como una mujer. “Es agotador”, sintetiza. Además, nunca se llegó a sentir valorada como fémina y se ha dado cuenta que por muchas operaciones a las que se someta, nunca será una “mujer de verdad”. Antes de su cambio de sexo, Chelsea era conocida en Inglaterra como Miss Malibú, una travesti.

Por eso quiere volver a ser Matthew Attonley, su nombre de nacimiento. La operación que le convirtió en mujer le costó casi 13.000 euros y la que le volvería a su estado original le costará aproximadamente unos 18.000 euros. Chlesea ha acudido a los medios de comunicación porque desea que todo el costo recaiga sobre la Seguridad Social, ya que actualmente vive una situación “de gran estrés y sufrimiento”.

Pero su petición ha levantado una gran polémica. Chelsea asegura que estas operaciones son una cuestión de salud mental, y que este ámbito está cubierto por el sistema sanitario de su país. “Necesito estos cambios para poder ser feliz y continuar con mi vida”, remata.

De momento, Chelsea se está sometiendo a un tratamiento de testosterona como primer paso para volver a ser Matthew otra vez.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /