Hugo Sánchez “El Pentapichichi”
977A.jpg
Sin lugar a dudas Hugo Sánchez Márquez es el mejor jugador mexicano de todos los tiempos y aunque sus logros fueron mayores a nivel de clubes, “El Pentapichichi” tiene un lugar reservado en la historia de la Selección Mexicana.
En sus primeros años como profesional, Sánchez destacó en torneos Juveniles y Panamericanos, y se vislumbraba ya como un delantero de peligro en el área rival.
Pudo haber sido otro cinco copas para México, pero la descalificación del Tri para el Mundial de 1982 y la suspensión de dos años por un caso de irregularidades de edad para jugadores en el Mundial de 1990 se lo impidieron.
En el Mundial de Estados Unidos 94, Miguel Mejía Barón decidió mantenerlo en la banca durante los tiempos extras del encuentro de octavos de final frente a Bulgaria, cuando toda la hinchada mexicana pedía su ingreso al campo para darle frescura a la delantera azteca.
Más adelante México perdería en tanda de penales, quedando una vez más marginado de lograr algo importante para el balompié tricolor.
Nombre Hugo Sánchez
Nacionalidad: México
Fecha de Nacimiento: 11/07/1958
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, México
Posición: Delantero
Mundiales Disputados: 1986 - 1978 - 1994
Partidos Disputados: 8
Minutos Jugados: 750
Goles: 1
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /