Hugo Sánchez “El Pentapichichi”
977A.jpg
Sin lugar a dudas Hugo Sánchez Márquez es el mejor jugador mexicano de todos los tiempos y aunque sus logros fueron mayores a nivel de clubes, “El Pentapichichi” tiene un lugar reservado en la historia de la Selección Mexicana.
En sus primeros años como profesional, Sánchez destacó en torneos Juveniles y Panamericanos, y se vislumbraba ya como un delantero de peligro en el área rival.
Pudo haber sido otro cinco copas para México, pero la descalificación del Tri para el Mundial de 1982 y la suspensión de dos años por un caso de irregularidades de edad para jugadores en el Mundial de 1990 se lo impidieron.
En el Mundial de Estados Unidos 94, Miguel Mejía Barón decidió mantenerlo en la banca durante los tiempos extras del encuentro de octavos de final frente a Bulgaria, cuando toda la hinchada mexicana pedía su ingreso al campo para darle frescura a la delantera azteca.
Más adelante México perdería en tanda de penales, quedando una vez más marginado de lograr algo importante para el balompié tricolor.
Nombre Hugo Sánchez
Nacionalidad: México
Fecha de Nacimiento: 11/07/1958
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, México
Posición: Delantero
Mundiales Disputados: 1986 - 1978 - 1994
Partidos Disputados: 8
Minutos Jugados: 750
Goles: 1
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /