EL FUTURO DE LOS LATINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Finalizado el  mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, es el momento de considerar lo que deparará el futuro a nuestra comunidad. A continuación algunas estimaciones sobre los grandes cambios que los latinos pueden ocasionar.

Para el 2060, la población latina en los Estados Unidos llegará a 128.8 millones de habitantes, convirtiéndose en el 31% de la población total.

En el 2012, un aproximado de 15 millones de latinos tuvieron ingresos Io de entre $50,000 y $100,000 dólares al año. Esta cifra podría aumentar al doble para el 2050.

El enorme poder de compra de los latinos podría llegar a $1.5 millón de millones en el 2015.

Los latinos son componen el 25% de los estudiantes de las escuelas secundarias en los Estados Unidos y subiría al 30% en el 2022.

La Oficina del Censo predice que para el 2020, uno en cuatro estudiantes universitarios será latino.

El número de hablantes de español o castellano también incrementará a una cifra entre los 39 millones y 43 millones para el 2020.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /