EL FUTURO DE LOS LATINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Finalizado el  mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, es el momento de considerar lo que deparará el futuro a nuestra comunidad. A continuación algunas estimaciones sobre los grandes cambios que los latinos pueden ocasionar.

Para el 2060, la población latina en los Estados Unidos llegará a 128.8 millones de habitantes, convirtiéndose en el 31% de la población total.

En el 2012, un aproximado de 15 millones de latinos tuvieron ingresos Io de entre $50,000 y $100,000 dólares al año. Esta cifra podría aumentar al doble para el 2050.

El enorme poder de compra de los latinos podría llegar a $1.5 millón de millones en el 2015.

Los latinos son componen el 25% de los estudiantes de las escuelas secundarias en los Estados Unidos y subiría al 30% en el 2022.

La Oficina del Censo predice que para el 2020, uno en cuatro estudiantes universitarios será latino.

El número de hablantes de español o castellano también incrementará a una cifra entre los 39 millones y 43 millones para el 2020.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /