EL FUTURO DE LOS LATINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Finalizado el  mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, es el momento de considerar lo que deparará el futuro a nuestra comunidad. A continuación algunas estimaciones sobre los grandes cambios que los latinos pueden ocasionar.

Para el 2060, la población latina en los Estados Unidos llegará a 128.8 millones de habitantes, convirtiéndose en el 31% de la población total.

En el 2012, un aproximado de 15 millones de latinos tuvieron ingresos Io de entre $50,000 y $100,000 dólares al año. Esta cifra podría aumentar al doble para el 2050.

El enorme poder de compra de los latinos podría llegar a $1.5 millón de millones en el 2015.

Los latinos son componen el 25% de los estudiantes de las escuelas secundarias en los Estados Unidos y subiría al 30% en el 2022.

La Oficina del Censo predice que para el 2020, uno en cuatro estudiantes universitarios será latino.

El número de hablantes de español o castellano también incrementará a una cifra entre los 39 millones y 43 millones para el 2020.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /