NOBEL DE LA PAZ’ PARA MALALA Y SATYARTHI ES TRIUNFO PARA LOS NIÑOS

9779B.jpg
Malala Yousafzai
9779C.jpg
Kailash Satyarthi
La decisión de otorgar el Premio Nobel de la Paz 2014 a la joven paquistaní Malala Yousafzai y al indio Kailash Satyarthi, representa una victoria para los niños del mundo, consideró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Yousafzai, que ha promovido el derecho de las niñas a la educación y quien ha sido “una valiente y gentil defensora de la paz”, se ha convertido en “una maestra global” mediante el simple acto de asistir a la escuela. Con valentía y determinación, Malala ha mostrado lo que los terroristas temen a una niña con un libro”, expresó Ban.

Malala fue herida de un balazo en la cabeza por los talibanes en octubre 2012 pero se  salvó y se refugió en Gran Bretaña, y su historia recorrió el mundo.

Agregó que la ONU seguirá apoyando los esfuerzos de Malala contra el extremismo y su lucha por los derechos de las niñas de todo el mundo de vivir sin violencia, ir a la escuela y disfrutar de su derecho a la educación.

Mientras tanto, Kailash Satyarthi, ha sido un tenaz activista para terminar con la explotación infantil en el mundo, ha estado al frente del movimiento internacional por la justicia, la educación global y por una mejor vida para millones de menores.

“Gracias en buena medida al trabajo heroico de Satyarthi, el mundo se ha movido de la negación sobre el abusivo trabajo infantil al reconocimiento, la toma de consciencia y la acción”, señaló Ban. Añadió que Satyarthi ha proporcionado elementos clave para el éxito en la lucha contra las peores forma de trabajo infantil: indignación moral, compromiso personal e involucramiento de la sociedad.

“Este premio será una inspiración para todos los millones de niños sin nombre y desconocidos de todo el mundo que luchan en silencio todos los días para el derecho a la educación, el derecho a ser escuchados y protegidos”, añadió el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /