ESTUDIANTES QUE HAYAN RECIBIDO LA ACCIÓN DIFERIDA DEBEN TENER CAUTELA CUANDO VIAJAN
SI NECESITAN SALIR DEL PAÍS DEBEN OBTENER UN PERMISO DE VIAJE O PODRÍAN EXPONERSE A NO PODER REINGRESAR

La $reciente historia de un “DREAMer” con DACA que quedó varado en México sin poder regresar tras viajar para ver a su madre enferma, generó nuevas interrogantes en la comunidad sobre cuáles son las condiciones bajo las cuales se puede salir del país, habiendo recibido DACA.

El caso del joven Darío Guerrero, tuvo gran publicidad, porque según la Agencia de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) una salida sin permiso para un estudiante DACA, descalifica a la persona para dicho estatus. Es decir, pierde el DACA y la posibilidad de volver al país.

Guerrero había intentado obtener el permiso pero dijo que tras más de un mes de esperar y pedir que se acelerara el caso, se fue cuando su madre empeoró y falleció en México en Agosto.

Según USCIS el individuo con DACA deben solicitar el permiso y justificar las razones del viaje como humanitario, educativo, de emergencia o relacionado al empleo.

Pero aún cuando haya el permisos pertinentes, el agente en el aeropuerto tiene la prerrogativa de negar la entrada si considera que hay razones decisivas.

El “advance parole” se solicita con el formulario I-131, pagando $360 y prueba de estatus DACA y las razones del viaje.?

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /