ESTUDIANTES QUE HAYAN RECIBIDO LA ACCIÓN DIFERIDA DEBEN TENER CAUTELA CUANDO VIAJAN
SI NECESITAN SALIR DEL PAÍS DEBEN OBTENER UN PERMISO DE VIAJE O PODRÍAN EXPONERSE A NO PODER REINGRESAR

La $reciente historia de un “DREAMer” con DACA que quedó varado en México sin poder regresar tras viajar para ver a su madre enferma, generó nuevas interrogantes en la comunidad sobre cuáles son las condiciones bajo las cuales se puede salir del país, habiendo recibido DACA.

El caso del joven Darío Guerrero, tuvo gran publicidad, porque según la Agencia de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) una salida sin permiso para un estudiante DACA, descalifica a la persona para dicho estatus. Es decir, pierde el DACA y la posibilidad de volver al país.

Guerrero había intentado obtener el permiso pero dijo que tras más de un mes de esperar y pedir que se acelerara el caso, se fue cuando su madre empeoró y falleció en México en Agosto.

Según USCIS el individuo con DACA deben solicitar el permiso y justificar las razones del viaje como humanitario, educativo, de emergencia o relacionado al empleo.

Pero aún cuando haya el permisos pertinentes, el agente en el aeropuerto tiene la prerrogativa de negar la entrada si considera que hay razones decisivas.

El “advance parole” se solicita con el formulario I-131, pagando $360 y prueba de estatus DACA y las razones del viaje.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /