ESTUDIANTES QUE HAYAN RECIBIDO LA ACCIÓN DIFERIDA DEBEN TENER CAUTELA CUANDO VIAJAN
SI NECESITAN SALIR DEL PAÍS DEBEN OBTENER UN PERMISO DE VIAJE O PODRÍAN EXPONERSE A NO PODER REINGRESAR

La $reciente historia de un “DREAMer” con DACA que quedó varado en México sin poder regresar tras viajar para ver a su madre enferma, generó nuevas interrogantes en la comunidad sobre cuáles son las condiciones bajo las cuales se puede salir del país, habiendo recibido DACA.

El caso del joven Darío Guerrero, tuvo gran publicidad, porque según la Agencia de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) una salida sin permiso para un estudiante DACA, descalifica a la persona para dicho estatus. Es decir, pierde el DACA y la posibilidad de volver al país.

Guerrero había intentado obtener el permiso pero dijo que tras más de un mes de esperar y pedir que se acelerara el caso, se fue cuando su madre empeoró y falleció en México en Agosto.

Según USCIS el individuo con DACA deben solicitar el permiso y justificar las razones del viaje como humanitario, educativo, de emergencia o relacionado al empleo.

Pero aún cuando haya el permisos pertinentes, el agente en el aeropuerto tiene la prerrogativa de negar la entrada si considera que hay razones decisivas.

El “advance parole” se solicita con el formulario I-131, pagando $360 y prueba de estatus DACA y las razones del viaje.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /