ESTUDIANTES QUE HAYAN RECIBIDO LA ACCIÓN DIFERIDA DEBEN TENER CAUTELA CUANDO VIAJAN
SI NECESITAN SALIR DEL PAÍS DEBEN OBTENER UN PERMISO DE VIAJE O PODRÍAN EXPONERSE A NO PODER REINGRESAR

La $reciente historia de un “DREAMer” con DACA que quedó varado en México sin poder regresar tras viajar para ver a su madre enferma, generó nuevas interrogantes en la comunidad sobre cuáles son las condiciones bajo las cuales se puede salir del país, habiendo recibido DACA.

El caso del joven Darío Guerrero, tuvo gran publicidad, porque según la Agencia de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) una salida sin permiso para un estudiante DACA, descalifica a la persona para dicho estatus. Es decir, pierde el DACA y la posibilidad de volver al país.

Guerrero había intentado obtener el permiso pero dijo que tras más de un mes de esperar y pedir que se acelerara el caso, se fue cuando su madre empeoró y falleció en México en Agosto.

Según USCIS el individuo con DACA deben solicitar el permiso y justificar las razones del viaje como humanitario, educativo, de emergencia o relacionado al empleo.

Pero aún cuando haya el permisos pertinentes, el agente en el aeropuerto tiene la prerrogativa de negar la entrada si considera que hay razones decisivas.

El “advance parole” se solicita con el formulario I-131, pagando $360 y prueba de estatus DACA y las razones del viaje.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /