ENTIERRAN VIVO A HOMBRE ACUSADO DE BRUJERÍA EN BOLIVIA
9786A.jpg

Campesinos de un pueblo en el sureste de Bolivia, enterraron vivo a un hombre de 61 años al que acusaron de practicar brujería para asesinar a otro agricultor del lugar. El suceso ocurrió el domingo 12 , en la comunidad de Irocota a unos 67 kilómetros de la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la región de Irocota, dijeron que autoridades locales habrían determinado enterrar viva a esta persona siendo que lo sindicaban por una muerte por práctica de brujería.

El domingo en toda Bolivia regía una prohibición para viajar por tierra, entre otras restricciones, debido a la votación de las elecciones generales.

En las últimas horas, la Policía se enteró del suceso y logró rescatar el cadáver.

Los familiares de la víctima identificaron a los supuestos responsables de su muerte, si bien por ahora no hay personas detenidas.

Los linchamientos de supuestos delincuentes en Bolivia ocurren con frecuencia y, según advirtieron los juristas, muestran que en el país rige una pena de muerte de facto aplicada por muchedumbres.

Las turbas siempre argumentan que aplican la llamada justicia comunitaria indígena, reconocida en la Constitución que rige en el país desde 2009, que no establece ni ampara la pena de muerte, ni los castigos físicos.

Las autoridades bolivianas y organismos internacionales, han mostrado su preocupación por estos actos que la Policía no ha logrado frenar, ya que muchos tienen lugar en zonas rurales en las que apenas hay agentes suficientes que puedan enfrentarse a las muchedumbres furiosas.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /