ENTIERRAN VIVO A HOMBRE ACUSADO DE BRUJERÍA EN BOLIVIA
9786A.jpg

Campesinos de un pueblo en el sureste de Bolivia, enterraron vivo a un hombre de 61 años al que acusaron de practicar brujería para asesinar a otro agricultor del lugar. El suceso ocurrió el domingo 12 , en la comunidad de Irocota a unos 67 kilómetros de la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la región de Irocota, dijeron que autoridades locales habrían determinado enterrar viva a esta persona siendo que lo sindicaban por una muerte por práctica de brujería.

El domingo en toda Bolivia regía una prohibición para viajar por tierra, entre otras restricciones, debido a la votación de las elecciones generales.

En las últimas horas, la Policía se enteró del suceso y logró rescatar el cadáver.

Los familiares de la víctima identificaron a los supuestos responsables de su muerte, si bien por ahora no hay personas detenidas.

Los linchamientos de supuestos delincuentes en Bolivia ocurren con frecuencia y, según advirtieron los juristas, muestran que en el país rige una pena de muerte de facto aplicada por muchedumbres.

Las turbas siempre argumentan que aplican la llamada justicia comunitaria indígena, reconocida en la Constitución que rige en el país desde 2009, que no establece ni ampara la pena de muerte, ni los castigos físicos.

Las autoridades bolivianas y organismos internacionales, han mostrado su preocupación por estos actos que la Policía no ha logrado frenar, ya que muchos tienen lugar en zonas rurales en las que apenas hay agentes suficientes que puedan enfrentarse a las muchedumbres furiosas.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /