BRASILEÑO ENTRA EN EL GUINNESS AL DIGITAR 9 LETRAS POR SEGUNDO EN MÓVIL
9787A.jpg

El brasileño Marcel Fernandes Filho, de 18 años, entró en el libro del récord Guinnes por ser el digitador más rápido del mundo en un teléfono móvil de touch screem, al conseguir la marca de teclear un promedio de nueve caracteres por segundo.

Filho señaló que no está “enviciado” por la tecnología, pero admitió que esa habilidad lo ayuda todos los días en sus otras actividades “sin perder la concentración” contó el joven de la pequeña ciudad de Laguna, en el sureño estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina.

Para conseguir registrar la marca, el joven brasileño utilizó un teclado de la empresa Sleksy, que, según él, es más “especializado, preciso y revolucionario” y, además, se consigue gratuitamente para plataformas Android e iOS.

Después de ganar competencias del fabricante del teclado, el brasileño fue invitado por la empresa para buscar su récord en el Guinnes, que fue obtenido a finales de abril en Nueva York y homologado por el organismo internacional tras superar digitar un texto de 160 letras sin cometer errores.

Filho, que estudia física en la Universidad Federal de Santa Catarina, consiguió digitar el texto en 18,19 segundos, tiempo menor a los 18,44 segundos anteriores que tenía un estadounidense.

“Antes del evento del Guinnes a mis padres no les gustaba que estuviera mucho tiempo en el teléfono. Pero ahora están orgullosos de mí y espero con la habilidad hacer alguna investigación académica referente a la computación”, puntualizó Fernandes Filho. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /