Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas anuncia sus becas 2006
979A.jpg
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA por sus siglas en inglés) anunció los ganadores de sus becas de estudio 2006.
Desde el año 2000, HWOA ha otorgado 98 becas a estudiantes latinos de la comunidad. “La meta de HWOA’s es aumentar el número de estudiantes hispanos residentes de Arkansas y que aspiran a obtener educación superior para que ingresen a los colegios y universidades” dijo Margarita Solorzano, directora de programas de HWOA.
Los veinte estudiantes latinos que fueron seleccionados, recibirán una beca de $500.00 y fueron homenajeados durante una ceremonia especial que se llevó a cabo el día 16 de Mayo del 2006, en el Jones Family Resource Center, de Springdale.
Los fondos para las becas se obtienen por medio de donaciones, el festival del Cinco de Mayo y el apoyo de patrocinadores, como Wal-Mart, Cox Communications, y Tyson Foods, Inc.
La misión de HWOA es la de avanzar las oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestra cultura latina y ser parte activa dentro de la comunidad.
HWOA es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 1999 en Springdale, Arkansas, por un grupo de mujeres latinas y esta afiliada al Concilio Nacional de la Raza (NCLR.)
Los ganadores de becas del 2006 son:
Aguayo Ana Claudia Springdale High School
Aguayo-Herrera José Luís University of Arkansas
Aguilar Guadalupe Springdale High School
Albarran Maribel Crowder College
Berlanga Medina Jazmín Esmeralda Green Forest High School
Calderón Vanessa Beatríz Springdale High School
Collazos Jessica Bentonville High School
Favela Elizabeth Bentonville High School
Guerrero Erika Michelle Springdale High School
Herrera Jennifer Elizabeth Springdale High School
Malfavon Luís Alberto Springdale High School
Peña Rocío Azucena Springdale High School
Puga María Isidra University of Arkansas
Reyna-Lopez Juan Henderson State Univ.
Rodriguez Griselda University of Arkansas
Rodriguez Maribel Springdale High School
Rodriguez Ryna Patricia Springdale High School
Rojas Estefanía Rogers High School
Valerio Luís Martín Green Forest High School
Vinardi Alejandro L. Bentonville High School
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /