Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas anuncia sus becas 2006
979A.jpg
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA por sus siglas en inglés) anunció los ganadores de sus becas de estudio 2006.
Desde el año 2000, HWOA ha otorgado 98 becas a estudiantes latinos de la comunidad. “La meta de HWOA’s es aumentar el número de estudiantes hispanos residentes de Arkansas y que aspiran a obtener educación superior para que ingresen a los colegios y universidades” dijo Margarita Solorzano, directora de programas de HWOA.
Los veinte estudiantes latinos que fueron seleccionados, recibirán una beca de $500.00 y fueron homenajeados durante una ceremonia especial que se llevó a cabo el día 16 de Mayo del 2006, en el Jones Family Resource Center, de Springdale.
Los fondos para las becas se obtienen por medio de donaciones, el festival del Cinco de Mayo y el apoyo de patrocinadores, como Wal-Mart, Cox Communications, y Tyson Foods, Inc.
La misión de HWOA es la de avanzar las oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestra cultura latina y ser parte activa dentro de la comunidad.
HWOA es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 1999 en Springdale, Arkansas, por un grupo de mujeres latinas y esta afiliada al Concilio Nacional de la Raza (NCLR.)
Los ganadores de becas del 2006 son:
Aguayo Ana Claudia Springdale High School
Aguayo-Herrera José Luís University of Arkansas
Aguilar Guadalupe Springdale High School
Albarran Maribel Crowder College
Berlanga Medina Jazmín Esmeralda Green Forest High School
Calderón Vanessa Beatríz Springdale High School
Collazos Jessica Bentonville High School
Favela Elizabeth Bentonville High School
Guerrero Erika Michelle Springdale High School
Herrera Jennifer Elizabeth Springdale High School
Malfavon Luís Alberto Springdale High School
Peña Rocío Azucena Springdale High School
Puga María Isidra University of Arkansas
Reyna-Lopez Juan Henderson State Univ.
Rodriguez Griselda University of Arkansas
Rodriguez Maribel Springdale High School
Rodriguez Ryna Patricia Springdale High School
Rojas Estefanía Rogers High School
Valerio Luís Martín Green Forest High School
Vinardi Alejandro L. Bentonville High School
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /