EL GP MÉXICO SERÁ DE LOS MÁS VELOCES DEL CALENDARIO
EL TRAZADO PARA LA FÓRMULA UNO ESTARÁ LISTO PARA AGOSTO DE 2015

El Gran Premio de Fórmula Uno de México tendrá listo el nuevo trazado de su pista 90 días antes de la prueba del 1 de noviembre del 2015, informó la empresa alemana Tilke, que remodela el autódromo Hermanos Rodríguez.

Las modificaciones más importantes se darán en la salida, en la recta, en la tribuna principal y en la zona de fosos de abastecimiento.

Para la empresa alemana, el reto máximo que presenta el autódromo Hermanos Rodríguez son las condiciones de suelo, ya que  la ciudad se hunde cada año y para ello hicieron un estudio de mecánica de suelos. Además de las citadas remodelaciones se construirá un nuevo túnel para entrar al ‘paddock’, la enfermería y el centro de prensa.

Tilke que también diseñó el Circuito de las Américas en Austin, Texas, señaló que tras las pruebas en el simulador, se estima que lo monoplazas completarán la vuelta al circuito, de 4,3 kilómetros, en alrededor de 1 minuto y 15 segundos, con una velocidad promedio de 204 kilómetros por hora. La velocidad más alta según los simuladores, se dará al final de la recta principal y será de 328 kilómetros por hora, la segunda más veloz detrás del Gran Premio de Monza  en Italia con 351 kilómetros por hora.

La inversión para remodelar el circuito, con fondos públicos y privados, será de unos 360 millones de dólares en cinco años, de 2015 a 2019.

Tentáculos de la mafia se aparecen en el tenis

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /