EL GP MÉXICO SERÁ DE LOS MÁS VELOCES DEL CALENDARIO
EL TRAZADO PARA LA FÓRMULA UNO ESTARÁ LISTO PARA AGOSTO DE 2015

El Gran Premio de Fórmula Uno de México tendrá listo el nuevo trazado de su pista 90 días antes de la prueba del 1 de noviembre del 2015, informó la empresa alemana Tilke, que remodela el autódromo Hermanos Rodríguez.

Las modificaciones más importantes se darán en la salida, en la recta, en la tribuna principal y en la zona de fosos de abastecimiento.

Para la empresa alemana, el reto máximo que presenta el autódromo Hermanos Rodríguez son las condiciones de suelo, ya que  la ciudad se hunde cada año y para ello hicieron un estudio de mecánica de suelos. Además de las citadas remodelaciones se construirá un nuevo túnel para entrar al ‘paddock’, la enfermería y el centro de prensa.

Tilke que también diseñó el Circuito de las Américas en Austin, Texas, señaló que tras las pruebas en el simulador, se estima que lo monoplazas completarán la vuelta al circuito, de 4,3 kilómetros, en alrededor de 1 minuto y 15 segundos, con una velocidad promedio de 204 kilómetros por hora. La velocidad más alta según los simuladores, se dará al final de la recta principal y será de 328 kilómetros por hora, la segunda más veloz detrás del Gran Premio de Monza  en Italia con 351 kilómetros por hora.

La inversión para remodelar el circuito, con fondos públicos y privados, será de unos 360 millones de dólares en cinco años, de 2015 a 2019.

Tentáculos de la mafia se aparecen en el tenis

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /