LA EDUCACIÓN SEXUAL ES UN PROCESO DIFÍCIL PARA HABLAR CON LOS HIJOS
LOS PADRES NECESITAN HABLAR CON SUS HIJOS SOBRE TEMAS SEXUALES PARA AYUDARLES A TOMAR LAS MEJORES DECISIONES
9796A.jpg

La educación sexual es hablar de toda la información que llega a los jóvenes durante el crecimiento y desarrollo sexual. Los temas incluyen los cuerpos, la privacidad, las decisiones sexuales, comportamientos y lenguaje respetuoso, así como el “lugar” que tiene el sexo en la vida de las personas.

A la mayoría de padres les resulta difícil hablar con sus hijos sobre temas de sexo, pero algunos consejos simples pueden ayudar a abrir las líneas de comunicación con ellos.

Los padres por lo general no están muy seguros sobre la discusión de temas sexuales con sus hijos y en el camino, una gran cantidad de jóvenes pierde información valiosa. Los padres tienden a evitar tomar parte en las discusiones de educación sexual cuando hablan con sus hijos sobre el sexo y limitan la conversación hacia temas menos íntimos.

Las madres son más propensas a hablar de aspectos personales, emocionales y psicológicos del sexo que los padres, las mujeres hablan más de sexo con sus hijas que con sus hijos, los hombres no hablan acerca de temas sexuales de la mujer, como la menstruación, y muchos padres asumen que el sistema escolar se hará cargo de la educación sexual de sus hijos así que optan por no decir nada.

Las familias que hablan abiertamente sobre temas sexuales comparten rasgos que incluyen padres que son buenos oyentes, proporcionan respuestas veraces a las preguntas del adolescente y no insisten en que el hijo se adhiera a normas estrictas de comportamiento. Permiten que el hijo tenga una opinión sobre cuestiones sexuales y expresarlas sin temor de ser gritado o castigado, así que el joven se siente escuchado, comprendido y apoyado por sus padres.

Es recomendable aprender lo más que se pueda: hablar sobre pubertad, menstruación, reproducción, enfermedades de transmisión sexual, anticoncepción, embarazo no deseado, aborto, homosexualidad y sexo premarital.

Busque apoyo de información en libros, artículos y vídeos.

Haga de esto un tema habitual, pensando en la educación sexual como un proceso continuo. Las conversaciones deben ser un debate de dos vías y no un sermón. Considere lo que el hijo/a piensa y siente.

Con informalidad, es más fácil hablar de sexo, mantenga el contacto visual, utilizando las señales que los rodean, como escenas románticas en películas o anécdotas de alguien que conocen. Un diálogo en torno a una circunstancia figurada es un punto de partida fácil y brinda una oportunidad de expresar pensamientos y creencias.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /